Facultad de Agronomía

Relaciones Internacionales y Cooperación

El Consejo de Facultad le ha encomendado a esta Unidad la gestión de las diversas relaciones de la Facultad con el ámbito nacional e internacional conectándola con las instituciones, entidades y organismos, con el fin de favorecer la movilidad y la cooperación y apoyar la formación de sus docentes, estudiantes y personal no docente. La visión prioritaria de la Unidad es contribuir a la proyección académica, social, cultural e investigadora de la Facultad de Agronomía a nivel nacional e internacional.

Competencias

Asesorar y apoyar al Consejo de la Facultad en la temática de manera de hacer posible:

  1. la ejecución e instrumentación de las políticas universitarias respectivas;
  2. la presencia de la Facultad en los procesos de definición y confección de las políticas universitarias;
  3. que la institución posea una capacidad de propuesta que permita mejorar su inserción internacional.
  4. con carácter general, que lo internacional esté presente en las políticas y funciones de la Facultad.


Gestionar y proporcionar información acerca de los convenios nacionales e internacionales en los que participa la Facultad.

Apoyar en las gestiones administrativas a las solicitudes de becas de movilidad (entrantes y salientes) correspondientes a nuestra Facultad en los programas de movilidad y convenios.

Gestionar los compromisos a que da lugar la participación de la Facultad en los distintos programas y convenios internacionales suscritos.

Apoyar en la gestión administrativa de la recepción de los estudiantes y académicos extranjeros que visiten a la Facultad en el marco de convenios de intercambio o acciones de relacionamiento académico.

Coordinar la actividad con los distintos responsables de Relaciones Internacionales de la UdelaR, de la Macro Área, de otras Facultades, organismos públicos y agentes privados.

Integrantes

Avales

Convenios

Movilidad

Asesoramientos

Ir al contenido