Facultad de Agronomía

Ingeniería Forestal

Duración: 5 años – 450 créditos

La carrera de Ingeniería Forestal tiene como objetivo principal formar profesionales con un claro dominio de las ciencias básicas necesarias para comprender la formación de los productos forestales a partir de organismos vivos y su posterior procesamiento industrial de forma eficiente, observando aspectos del entorno, especialmente de corte social, ambiental y de manejo sostenible de los recursos naturales, de forma que permitan una actuaron critica y creativa en la identificación y solución de problemas.

Perfil del egresado

El egresado comprenderá una sólida formación en las ciencias básicas necesarias para su desempeño científico profesional. Deberá presentar un profundo conocimiento del funcionamiento de las plantas como organismos vivos, así como también un amplio conocimiento de los procesos de elaboración y transformación industrial de productos de origen forestal incluyendo conocimiento de máquinas y equipos permitiendo de esta manera que el egresado actúe de manera critica y creativa para encontrar la solución al problema detectado.

Cursos

La carrera se cursa en las Facultades de Química, Ingeniería, Agronomía y Veterinaria. Las asignaturas de formación básica se cursan en las facultades de Química e Ingeniería. Las materias de formación específica se cursan indistintamente en las cuatro facultades.

Inscripciones

El ingreso a la carrera se realiza a través de la Facultad de Química. Pueden ingresar los egresados del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria Orientación Científica opción Ingeniería y Orientación Biológica opción Medicina o Agronomía, así como todos aquellos que cumplan con las condiciones que los Consejos de Facultades fijen oportunamente.

Ir al contenido