Facultad de Agronomía

Educación Permanente

Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que esta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas.

Las actividades de Educación Permanente se orientarán a la formación y capacitación en temas, técnicas o aprendizajes que permitan construir conocimientos a partir de la experiencia y de la práctica profesional y laboral de los destinatarios, del conocimiento académico y de la investigación científica y tecnológica. Están dirigidas fundamentalmente a graduados universitarios, estudiantes avanzados y a todos quienes se encuentren en condiciones para su adecuado aprovechamiento. Es decir, toda persona que, en cualquier momento de la vida, decide capacitarse con el fin de contribuir al desarrollo de sus capacidades de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

La Unidad de Posgrados y Educación Permanente (UPEP) es la unidad académica encargada de coordinar el programa de Educación Permanente promoviendo el desarrollo de actividades de actualización y capacitación en diversas áreas de conocimiento, respondiendo a las demandas de formación del público receptor.

Cursos

Sección en construcción

La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.

Grilla de cursos 2024

Comisión de Educación Permanente

Es una comisión asesora del Consejo de la Facultad de Agronomía y tiene los siguientes cometidos:

  • Asesorar al Consejo en materia de programas de Educación Permanente
  • Evaluar la calidad académica y la pertinencia de los cursos y actividades de Educación Permanente que se realizan en el servicio, en articulación con la CAEP
  • Detectar las demandas potenciales del medio y gestionar los vínculos institucionales que el servicio genere en sus diferentes ámbitos, de forma de que los cursos de Educación Permanente que se propongan respondan a las demandas de formación del público receptor
  • Cuando las necesidades de Educación Permanente así lo demanden, buscar a las personas idóneas que, aún no siendo docentes de la UDELAR, puedan en virtud de sus conocimientos en un campo específico, dictar cursos de Educación Permanente y
  • Asesorar en forma previa a que el Consejo resuelva si las actividades aquí establecidas serán objeto del cobro de derechos universitarios, dando cuenta al Consejo Directivo Central. En tales casos, se deberá abrir la posibilidad de exceptuar del pago a parte de los asistentes. Cada servicio establecerá la estructura y funcionamiento del organismo o Comisión de Educación Permanente designado para cumplir con los cometidos establecidos en el inciso precedente, procurando la integración de docentes y egresados con trayectoria académica y profesional destacada en el área, así como estudiantes del servicio.

Integrantes

Unidad Central de Educación Permanente

Coordinación

Ing. Agr. (Mag.) Arnaldo Moreni, Coordinador de Educación Permanente.

Correo: amoreni@fagro.edu.uy

Convocatorias

Sección en construcción

Dirección

Ing. Agr. (Dr.) Omar Borsani

Horario de atención

Ir al contenido