La extensión y las posibilidades de cambio de las normas técnicas locales

R. Albanesi, S. Rosenstein, R. Cittadini

Resumen


El presente trabajo se propone indagar en que medida la puesta en marcha de un proyecto de extensión para el área hortícola de Rosario (Provincia de Santa Fe, R. Argentina) Ha modificado las normas técnicas locales y, como consecuencia, las prácticas y la adopción de nuevas tecnologías por parte de los productores.

En la localidad bajo estudio, las redes de diálogo se han caracterizado por la escasez de vínculos y por una producción local de conocimientos escasa y débil.

Puede afirmarse que el proyecto actuó modificando la morfología de la red local pero no aumentó la densidad y calidad de los vínculos y la capacidad de iniciativa para todos los miembros. Más bien, favoreció la construcción de un subgrupo destacado, más cercano a la visión técnica. El intercambio aumenta entre ellos pero no con el resto. La ausencia de puentes entre subgrupos permitiría pensar que los lazos de la red de diálogo seguirán siendo débiles.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

.......................................................................................................................................................................................................

Contacto

Teléfono: (+598) 2359 5478
Fax: (+598) 2354 2052
Correo-e:agrocien@fagro.edu.uy
http://www.fagro.edu.uy/agrociencia/