TALLER    
Contenido de página: Grupos y ecorregiones
  Equipo docente
  Objetivos
  Materiales

Cuenca

Sedimentaria Sur Metropolitana

Cuenca 

Sierras del Este

Cuenca 

Escudo Cristalino del Centro Sur

Cuenca

Sedimentaria Litoral Suroeste

Grupo 1

Docente: 

 

Grupo 2

Docente: 

Rafael Vidal

Grupo 3

Docente: 

Gabriela Linari

Grupo 4

Docente: 

Julio González

Cuenca

Sedimentaria Sur Metropolitana

Cuenca

Escudo Cristalino del Centro

Cuenca 

Sierras del Este

Cuenca 

Escudo Cristalino del Centro Sur

Grupo 5

Docente: 

 

Grupo 6

Docente: 

María Huerga

Grupo 7

Docente: 

 

Grupo 8

Docente:

Valeria García

Cuenca

Sedimentaria 

Litoral Suroeste

Cuenca

Sedimentaria Litoral Oeste

Cuenca

Cuesta Basáltica 

del Centro Norte

Cuenca

Sedimentaria 

Litoral Oeste

Grupo 9

Docente: 

Daniel Dacoli

Grupo 10

Docente: 

Sergio Aguirre

Grupo 11

Docente: 

Adriana Vallejo

Grupo 12

Docente: 

Tacuabé González

Equipo docente

Responsables:

Ing. Agr. Julio González
Ing. Agr. (Mag.) Gustavo Marisquirena

Docentes tutores de grupos:

Grupo 1:
Grupo 2: Ing. Agr. (Dr.) Rafael Vidal 
Grupo 3: Ing. Agr. Gabriela Linari
Grupo 4: Ing. Agr. Julio González
Grupo 5:
Grupo 6: Ing. For. María Jesús Huerga
Grupo 7: DMV Eduardo Llanos
Grupo 8:
Grupo 9: Ing. Agr. Daniel Dacoli
Grupo 10: Ing. Agr. (Dr.) Sergio Aguirre (Regional Norte)
Grupo 11: Ing. Agr. Adriana Vallejo (Regional Norte)
Grupo 12: Ing. Agr. Tacuabé González (Regional Norte)

Ayudantes:

Ings. Agrs. Andrea Hagopián y Cecilia Bratschi, Bachs. Ivanna Bollazi y Lucía Maciel

<<<subir

 

Objetivos

Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de tener un contacto vivencial con el medio productivo que permita ayudar a la conceptualización de la evolución, la estructura, funcionamiento de los sistemas agropecuarios estudiados y comprender los roles de los ingenieros agrónomos en relación a ellos.

• Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de extraer, por sus propios medios, referentes agronómicos que les ayuden a entender los aspectos físico-biológicos, tecnológicos y socio-económicos implicados en la producción agropecuaria.

• Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de lograr una primer aproximación al funcionamiento socio-económico del sector agropecuario, tomando como base el predio y la zona visitados, considerando los diferentes tipos sociales y organizaciones existentes.

• Promover en los estudiantes el empleo del Enfoque General de Sistemas como marco metodológico-conceptual aplicable para observar, describir y comprender la realidad agropecuaria.

• Contribuir a desarrollar en los estudiantes capacidades de observación, relevamiento de datos, síntesis de información y elaboración de informes escritos y orales, con manejo de información primaria y secundaria y aplicación de la modelación-descripción estadística.

• Promover en los estudiantes el desarrollo de actitudes y valores como la tolerancia, cooperación, respeto, responsabilidad y honestidad intelectual.

<<<subir


Materiales

-Brockington (1988). Actualización en Sistemas de Producción.

-Hart (1976). Agroecosistemas. Conceptos Básicos

- Heinzen (1998). El uso de modelos con fines agronómicos.

- Molina,2010,(UnaPuestaEnPrácticaDeLaEvaluaciónDeLaSustentabilidadDeSistemas

GanaderosFamiliares,R134)

- Wadsworth.1997,(AnálisisDeSistemasDeProducciónAnimal)

- Achkar,M._Dominguez,A._Pesce,Fernando.2012,(EcorregionesdeUruguay)

- Achkar,M.2012,(EcorregionesdeUruguay

Los materiales de cada grupo se encunetran en la Plataforma AGROS

___________________________________________________________________________________

ENTREGA FINAL

PLAZO DE ENTREGA DE INFORMES FINALES  

 

 

 

 
Arnaldo Moreni
©2012 - Ciclo de Introducción a la Realidad Agropuecuaria - Facultad de Agronomía - Universidad de la República
Av. Eugenio Garzón 780 (CP:12900), Montevideo, Uruguay, Tel / Fax: (+598)-2355-75-49
E-mail: ira@fagro.edu.uy