Oportunidades

Existen muchas formas en las que puedes involucrarte con las actividades que llevamos  adelante en el DBV, desde participar en los numerosos proyectos de investigación en marcha, colaborar activamente en los diversos cursos que impartimos, hasta encontrar el lugar donde realizar tu tesis de grado, posgrado o desarrollar tu pasantía.

 

En el DBV exploramos el mundo de los microorganismos y las plantas desde muchas perspectivas, respondiendo preguntas de ciencias básicas o aplicadas. Con un amplio espectro de enfoques investigamos desde las bases moleculares que determinan el por qué las plantas son como son, hasta la estructuras morfológicas que las definen pasando por la genética, la fisiología, biología reproductiva y los procesos bioquímicos involucrados. Si te interesa involucrarte activamente en la actividad científica en algunos de estos variados frentes, el DBV es tu lugar y seguramente encuentres donde potenciar tus intereses y desarrollar aún más tu formación académica.  Contáctate con nosotros y te contaremos las numerosas y fascinantes formas en las que puedes colaborar en los proyectos en curso.

 

Tesis de grado y posgrado: Ya sea que estés terminando la carrera de Ingeniería Agronómica o tu Licenciatura en Ciencias Biológicas o hayas culminado la carrera y estés pensando en un posgrado, en el DBV existen numerosas oportunidades para que desarrolles tu tesis de grado/posgrado o pasantía. Dada la variada gama de proyectos actualmente en curso, existen muchos problemas interesantes a resolver los cuales son perfectamente desarrollables en el contexto de una tesis o pasantía. Puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos a encontrar el tema de tesis que mejor se ajuste a tus intereses.

 

Ayudantes Honorarios: Si te gustó especialmente alguno de los cursos impartidos por el DBV o tienes inquietudes por  conocer su actividad académica, anualmente ser realizan llamados para Ayudantes Honorarios en los diversos cursos o laboratorios. La carga horaria semanal de estos cargos es de 10 horas durante un año y son prorrogables por un segundo año. La experiencia nos dice que es una carga horaria que perfectamente puedes combinar con tu estadía diaria en Facultad, aprovechando horas puente o días con menor carga horaria de cursos, ya que el cumplimiento del horario es global y lo coordina cada estudiante con el docente responsable de las actividades. Es una experiencia muy gratificante que no solo te permitirá entender más profundamente los conceptos manejados en los cursos sino que al mismo tiempo te ejercitará en la comunicación de tus ideas y la interacción con estudiantes y docentes. Recuerda que uno solo entiende algo cuando puede explicarlo claramente a otro. Contáctate con nosotros si tienes interés en participar en alguno de nuestros cursos.

 

Contratos: Dentro de las actividades financiadas del DBV existen llamados para contratos por cierto período de tiempo para desarrollar actividades en docencia y/o investigación. Los Contratos pueden ser financiados por diversas fuentes y van acompañados de las Bases que explican el contenido de los concursos y si se plantean requisitos para el mismo. También se establece el período que abarca y el objetivo del llamado. No dudes en contactarte con nosotros para ampliar información sobre las actividades en el cargo.

 

Concursos docentes: Si sientes una vocación hacia la vida académica, una de las formas de incorporarte a la misma es ingresar a la carrera docente de la Universidad.  Los cargos son financiados por cada servicio y las actividades inherentes a los cargos docentes son la docencia, la investigación y la extensión. El cargo de iniciación es el de Ayudante (Gr. 1) y está destinado a estudiantes o egresados con menos de cuatro años de finalización de la carrera. Le sigue el cargo de Asistente (Gr. 2), Profesor Adjunto (Gr. 3), Profesor Agregado (Gr. 4) y el cargo máximo es el de Profesor (Gr. 5). En todos los casos se accede a los cargos por concursos abiertos de oposición y méritos.