Versión BETA

BIENVENIDOS AL SITIO DEL

Dpto. de Biología Vegetal

 

FACULTAD DE AGRONOMÍA

ENTRAR AL SITIO

Acerca de nosotros

El Departamento de Biología Vegetal reúne a un numeroso grupo de docentes dedicados al vasto mundo de las ciencias de las plantas y los microorganismos.

En total somos XX docentes y XX funcionarios organizados en tres grupos disciplinarios: Bioquímica y Fisiología Vegetal, Biotecnología y Microbiología, Botánica y recursos fitogenéticos.

Llevamos adelante la enseñanza de varios cursos básicos y fundamentales del ciclo básico además de numerosos curso de posgrado. En cuanto a investigación desarrollamos varias líneas a nivel organísmico, genético y molecular.

Cursos

El Departamento de Biología Vegetal contribuye con un importante número de cursos a la formación central agronómica, así como también presenta una importante oferta de cursos de posgrado.

Cursos de Grado

0
%

de las horas presenciales del ciclo básico son del DBV (1848 hs*)

0
%

de los cursos de grado del ciclo básico son DBV  (9 de 26)

Cursos de Posgrado

Oportunidades

Dada la amplitud de enfoques existentes para el estudio de las plantas y los microorganismos  dentro del Departamento de Biología Vegetal, existe un sin fin de posibilidades para involucrarse con los distintos aspectos de las tareas de docencia e investigación que lleva a cabo el departamento, desde realización de tesis de grado y posgrado, participación en proyectos, colaboración en actividades de enseñanza.

Ver oportunidades

Investigación

El Departamento de Biología Vegetal nuclea el mayor grupo de investigadores en las áreas que tienen que ver con las ciencias de las plantas, desarrollandose varias líneas de investigación a nivel organismico, genético y molecular.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Plantæ

Plantae es el boletín semestral del DBV donde se dan a conocer las múltiples y diversas actividades que se llevan a cabo. Ocasionalmente también se incluyen artículos invitados de relevancia para alguna de las líneas de investigación llevadas adelante  por alguno de los grupos del departamento.

 

N1 - Set. 2015

N2 - Abr. 2016