Unidad de Evaluación y Planeamiento Institucional (UEPI)

Res. Consejo 1624

 i) Crear la Unidad de Evaluación y Planeamiento Institucional cuyas funciones y tareas definitivas serán establecidas en breve plazo

ii) Mientras tanto la Unidad que se crea cumplirá con las tareas de autoevaluación y desarrollo del SIA.

 “La evaluación Institucional”.

Área de evaluación institucional (Secretaria Decanato/Asistente Académico)

Antecedentes

El último Plan Estratégico (2009-15) de Facultad planteó la necesidad de crear una Unidad de Evaluación y Planeamiento Institucional que se concreta con esta resolución.

Hasta la fecha de esta creación, a propuesta del Decano se designa a partir de febrero 2012, un Asistente Académico (A.Alaggia) que con la Secretaría del Decanato lleven adelante esta actividad, teniendo como meta generar la información y documentos que apoyen las próximas instancias de acreditación.

Actualmente unos de los documentos centrales para la evaluación son los Informes de Actividad, y los Planes de Actividad individuales de los docentes y los Informes Departamentales, a los que se suman las informaciones provenientes de otros sectores de la facultad. Por este motivo el Área de evaluación institucional” va a trabajar con las informaciones que se generan de estos documentos.

¿ Por qué es necesaria la Evaluación Institucional ?

Es la forma de contar con elementos objetivos, actualizados y permanentes  para la toma de decisiones en diferentes niveles por parte de las autoridades.

La Evaluación institucional genera información de los procesos llevado adelante y productos logrados por la institución y en particular los vinculados a la actividad de docencia, investigación y extensión.

La Evaluación Institucional releva y cuantifica los recursos materiales y humanos lo que permite planes de inversión y capacitación.

La Evaluación Institucional abarca al quehacer de toda la Institución por lo que aporta información que trasciende la carrera de Ingeniero Agrónomo y considera todas las ofertas educativas exclusivas y las compartidas con otros servicios e instituciones.

La Evaluación Institucional es un insumo central a la hora de revisar, ajustar planes de estudio existentes y proponer nuevos.

La Evaluación Institucional es un insumo central a la hora de generar el documento de Autoevaluación preparatorio del proceso de acreditación  ARCU SUR

Contar con información periódica y retrospectiva de la institución nos permite contar con comparativos que nos muestren la evolución de la misma.

¿ Qué nos proponemos desde el “Área de evaluación institucional”?

La meta que nos proponemos es contar con información desde el año 2009 (año de la última acreditación) en adelante en forma anual.

Si bien toda la información que se genera en el funcionamiento de la institución y que quede documentada es fuente posible para la autoevaluación, se seleccionará la misma.

Considerando la complejidad Institucional se deben seleccionar los indicadores e instrumentar y priorizar los formatos electrónicos  que permitan sistematizar la información y que pueda estar disponible on line.

En esta sección del “portal” encontraran la información que se va generando desde el “Área de evaluación institucional”.
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¡Atención! Se debe tomar en cuenta la fuente de información que se cita al pie de cada cuadro, en particular cuando se analizan datos de docentes. Cuando la fuente es el SIA FAGRO se incluyen todos los docentes con dependencia académica de los Departamentos en todas las sedes Universitarias (numero mayor), cuando la fuente es Personal solo se toman en cuenta los docente con dependencia administrativo / contable de FAGRO (número menor)

Archivos para descargar:

Datos de la evolución de adquicición de  materiales, intercambio,tesis disponibles, espacios en sala de lectura, etc”

 

Datos de los profesionales Universitarios en Facultad según su profesión distribuídos en el Área Académica (Departamentos) o Administrativa.

 

Dedicaciones compensadas y exclusivas de funcionarios no docentes según las secciones en Facultad.

 

Indicadores del Programa de Huertas en Centros Educativos

 

Son docentes que si bien presupuestalmete  para Personal tienen cargo como tales no cumplen funciones académicas.

 

Datos de evolución a nivel del Campus Sayago y las diferentes estaciones, de capacidades y áreas de salones, laboratorios, gabinetes higíenicos, comedores, galpones, hogares estudiantiles, áreas recreativas, etc.

 

Algunas reflexiones sobre la Autoevaluación

 

Caracterización y evolución de los ingresos y de la matrícula en FAgro desde 2009 a la fecha

 

Informes Resumen de la Actuación Académica de FAgro

 

Datos de; proyectos, fondos extrapresupuestales para financiarlos, tesis y diferentes tipos de publicaciones por Departamento.

 

Datos de los docentes por Departamento mostrando: tipo de cargo, grado, formación pertenencia al SNI.

 

Datos de Estudiantes, Docentes y Funcionarios.

 

Actividades y proyectos vinculados al área de salud 

 

Participación en llamados a Proyectos FPTA

 

Proyectos de investigación Agrupados por Áreas Temáticas

 

Historial de los docentes de FAgro en el SNI  (desde 2008)

 

Información de genero de los docentes de FAgro

 

Resumen del Sistema de Información de Gestión (SIGE)

 Memorias de la Facultad de Agronomía    

 

En el marco del del proceso desarrollado para una nueva Acreditación de la Carrera de Agronomía, se solicitó a los docentes participantes que enviaran sus CV actualizados a julio 2016.
A continuación se listan los CV recibidos, agrupados por Departamento Académico y ordenados alfabéticamente, junto a un listado de los docentes titulares e interinos que enviaron su CV, con su carga horaria. Se presenta también un archivo actualizado de los CV de los docentes integrantes de la Comisión de Carrera.

Curriculum Vitae de los Docentes de Facultad de Agronomía y  docentes participantes de la Comisión de Carrera Ingeniero Agronómo simbolo de enlace externo

 

Visto: 4745 Última actualización: Martes, 20 Diciembre 2016