Unidad Demostrativa de Compostaje

UNIDAD DEMOSTRATIVA DE COMPOSTAJE

 

La Unidad Demostrativa de Compostaje (UDC)  es un espacio de enseñanza, investigación y extensión de Facultad de Agronomía. En la UDC se gestionan los residuos orgánicos de nuestra Facultad. Éstos se reciclan en nuestro predio a través del compostaje y del vermicompostaje obteniéndose compost y humus de lombriz como productos (abonos orgánicos).

La yerba y cáscaras que tiran los estudiantes, docentes y funcionarios se juntan en tarros de color verde que son retirados semanalmente a las piletas donde las procesan las lombrices. Tambien se forman pilas de compostaje junto con hojas, pasto y estiércol.  Se cuenta con el apoyo del equipo de mantenimiento del parque de facultad de agronomia en el mantenimiento de los espacios y la obtencion de materia prima.

 

En la UDC trabajamos 2 personas con 20 y 10 horas semanales respectivamente en la gestión y mantenimiento de la Unidad, así como también en la difusión, extensión  y coordinación con otros actores dentro y fuera de facultad. 

 

Se organizan jornadas participativas en las que pueden participar estudiantes, docentes y funcionarios de facultad y personas interesadas en general. 

La UDC  pertenece al departamento de Sistemas Ambientales, al Grupo Disciplinario de Agroecología y es parte de un Plan de Gestión Integral de Residuos de Facultad por el cual se propone clasificar también residuos reciclables secos y papel y cartón.

Visto: 6421 Última actualización: Miércoles, 06 Diciembre 2017