Trabajo final de grado

 
 

Acceso a la plataforma de corrección bibliográfica de Trabajo Final de Grado 

 

 

 

Procedimiento de corrección bibliográfica

Por resolución del Consejo de Facultad de Agronomía nº 52 del 4 de julio del 2022 el nuevo procedimiento de corrección bibliográfica es el siguiente:

Paso 0: (opcional) el tutor podrá elegir realizar las correcciones de contenido dentro de la plataforma. De este modo, todas las comunicaciones entre tesistas y tutores podrán quedar registradas y fechadas por el sistema. Para esto, les pedimos que se comuniquen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Paso 0.5: Previo al inicio de la corrección bibliográfica, los tesistas deben haber pasado por una instancia de formación de 2 horas realizadas por el equipo de formación de la Biblioteca. Esta será ofrecida dos veces al mes y se impartirán contenidos en relación con los aspectos formales de los TFG, la norma bibliográfica APA, plagio, licencias Creative Common y el uso de la plataforma OMP. En caso de ser necesario, y a solicitud de tesistas y tutores, se podrán agregar otros cursos de formación. La instancia de formación requiere inscripción previa en el siguiente enlace.

Paso 1: Comienzo de la corrección bibliográfica. Los TFG serán recibidos por el equipo de corrección de trabajos finales de grado de la biblioteca cuando se haya culminado con el proceso de redacción del mismo. Es decir, ya no se aceptarán TFG que no estén completos. La corrección se enfocará en i) tamaño de hoja y márgenes (requisito para su posterior publicación) y ii) citas y referencias. Es necesario mencionar que no se realizarán correcciones de tipo ortográficas, gramaticales, de estilo o similares. El equipo de biblioteca tendrá 48 horas para iniciar las comunicaciones con los tesistas. Dentro de este paso, se realizarán todas las comunicaciones que sean necesarias hasta lograr la corrección total de los TFG. Estas podrán ser vistas por los tutores.

Paso 2: Defensa del TFG. Al finalizar la corrección, se notificará a Bedelía la habilitación del TFG para su defensa.

Paso 3: Correcciones bibliográficas que puedan surgir de la defensa. Los tesistas tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar estas correcciones.

Paso 4: Impresión. Luego de culminado el paso 3, los tesistas tendrán 20 días hábiles para hacer llegar a la biblioteca una copia impresa del TFG. Este será revisado y enviado a Bedelía para su posterior encuadernación.

Paso 5: Permisos de acceso y publicación. Se enviará un formulario a todos los tesistas para que seleccionen el permiso que deseen sobre su TFG (acceso abierto, embargo editorial, acceso cerrado). Se utilizará como base el generado por el equipo del Colibrí (Repositorio institucional de la Universidad de la República). Posteriormente y de acuerdo con la licencia elegida, se publicará el TFG en el sitio de corrección bibliográfica de TFG.

Paso 6: Bedelía. Al finalizar el paso 3, se notificará a los tesistas y bedelía para que puedan iniciar los trámites correspondientes a la obtención del título.

Los pasos 4, 5 y 6 pueden realizarse en simultáneo.

 

 

Guía para la presentación de trabajos finales (2017)

Por resolución del Consejo de Facultad de Agronomía nº 52 del 4 de julio del 2022, la presente guía tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022. Posterior a esta fecha, no se aceptarán TFG elaborados en base a esta guía.

Se pude consultar la misma en el siguiente enlace Guía para la presentación de trabajos finales

 

 

 

Visto: 27363 Última actualización: Martes, 25 Octubre 2022