Departamento de Producción Animal y Pasturas

cid 013401c7f6fdee5512a0e200a8c0fernando

 

 

 

 

BIENVENIDOS, BIENVENIDAS

El Departamento de Producción Animal y Pasturas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay, está integrado por cinco Grupos Disciplinarios: Fisiología y Reproducción Animal, Nutrición, Mejoramiento Genético Animal, Producción y Utilización de Pasturas y Calidad de Producto.

El Departamento está integrado por cincuenta docentes definitivos, veinte mujeres y treinta hombres, Ings. Agrs., Dres./as. en Veterinaria y Lics. en Biología., con especialización en distintas áreas de la Producción Animal y Pasturas.

Cuenta también, con dos docentes libres y un numeroso grupo de jóvenes contratados, la mayoría estudiantes de posgrado, becarios y becarias o ayudantes de Proyectos de Investigación, lo que eleva la cifra de integrantes a ochenta.

Se radican en Montevideo y en las Estaciones Experimentales (EE) Centro Regional Sur (Canelones), Mario A. Cassinoni (Paysandú), San Antonio (Salto), Bernardo Rosengurtt (Cerro Largo) así como en la Regional Norte de la Universidad de la República con sede en Salto.

Nuestro Departamento tiene bajo su responsabilidad treinta y tres cursos y tres talleres que se dictan en todas las localizaciones de la Facultad y ocho cursos de posgrado en el Programa de Posgrado de la Facultad de Agronomía, Orientación Ciencia Animal.

También participa en el Ciclo de Introducción a la Realidad Agropecuaria (IRA), talleres y cursos de grado bajo responsabilidad de otros Departamentos u otras Instituciones como la Facultad de Veterinaria y la Universidad del Trabajo (UTU), así como en cursos de posgrado del Programa de Posgrado de la Facultad de Veterinaria y Programa de Desarrollo de las Ciencia Básicas (PEDECIBA).

Asesora anualmente 30 tesis de posgrado y 80 de grado.

Publica entre 30 y 40 artículos anuales en revistas arbitradas nacionales, regionales e internacionales y tiene presencia en reuniones científicas regionales y mundiales (setenta a ochenta trabajos por año).

También publica entre 20 y 30 artículos de divulgación por año, participa en proyectos de Extensión que se realizan en las EE y dicta cursos de capacitación para productores y técnicos.

Además, sus docentes asesoran la Unidad de Producción de Cerdos a campo, los tambos, los rodeos de cría, recrías y engordes, así como las majadas que tienen las EE.

El Departamento promueve el relacionamiento con otras Facultades e Institutos de Investigación nacionales e internacionales. Se destacan los vínculos con la Facultad de Veterinaria, Facultad de Ciencias y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias. El relacionamiento con el sector productivo es fuerte y amplio, abarcando prácticamente todo el espectro de la producción animal del país.

uruguay

Visto: 1352 Última actualización: Jueves, 01 Noviembre 2018