Plan de estudios Ing. Alimentos

El desarrollo de los sectores productivos vinculados al área de alimentos está relacionado con una formación universitaria adecuada y una capacitación específica en las áreas de la Ciencia, Tecnología e Ingeniería de los Alimentos. Con este propósito la Universidad de la República creó en 1992 la carrera Ingeniería de Alimentos.

Este Nuevo Plan de Estudios parte del Plan 1992. En él se ve reflejado el carácter multidisciplinario de la Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Alimentos.

El desarrollo e implementación de la Carrera Ingeniería de Alimentos se lleva a cabo fundamentalmente con el aporte de los recursos de las distintas Facultades.

El Plan de Estudios de Ingeniería de Alimentos está estructurado en materias, entendidas como grandes áreas temáticas ligadas a un sector de la ciencia o de la tecnología, y actividades integradoras tales como proyectos o pasantías.

La unidad de medida del avance y finalización de la carrera es el crédito, unidad que tiene en cuenta las horas de trabajo que requiere una asignatura para su adecuada asimilación durante el desarrollo del curso correspondiente. Un crédito equivale a quince horas de trabajo entendido de esta manera. Las asignaturas son elegidas por el estudiante, cumpliendo con los mínimos requeridos para cada materia, para las actividades integradoras y para cada grupo, así como con los requisitos de dependencia, de modo de constituir un conjunto que posea una profundidad y coherencia adecuadas.

Las asignaturas pueden elegirse entre los cursos que se dicten en las distintas Facultades de la Universidad, o entre los dictados por otras instituciones de enseñanza, que sean aprobados por los organismos previstos en la Ordenanza de creación de la carrera de Ingeniería de Alimentos, con el asesoramiento de la Comisión Académica.

La estructura del Plan prevé una actualización permanente del mismo, para atender al avance del conocimiento y los cambios de la realidad nacional. El Plan de Estudios se desarrolla en la modalidad de curriculum flexible.

VER PLAN DE ESTUDIOS ING. DE ALIMENTOS

 

 


CURRICULA SUGERIDA DE CURSOS DE LA CARRERA 

La información brindada esta basada en: Aprobaciones Consejo de Facultad de Ingeniería, 17/12/01 y modificaciones el 15/3/02.

Aprobaciones Consejo Directivo Central  Res. Nº 14 de 12/8/03 - Exp. 011150-006855-01. Publicaciones en el Diario Oficial

Visto: 4267 Última actualización: Miércoles, 25 Enero 2017