Parciales

Protocolo para ingreso de estudiantes al predio y edificio de Facultad para 

rendir exámenes y/o parciales:

Deben concurrir con tapaboca y permanecer con él mientras dure el examen o parcial. Al ingreso al edificio central existe una alfombra sanitaria por la cual deberán pasar.

Para los salones del predio Granja, hay una alfombra grande a la entrada de Biología Vegetal y deberán pasar por ella.

Se les tomará temperatura al ingreso, y si presentan una temperatura superior a 37,3° deberán retirarse, es decir no podrán ingresar a Facultad.

En cada salón habrá alcohol en gel y se solicita evitar las aglomeraciones.

 

 

Casos de no asistencia a pruebas globalizadoras - informe de la Comisión de Carrera

 

resolución nro. 939 del Consejo de Facultad.

 

 

 

 PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN DE FALTA A PARCIAL

LOS FORMULARIOS PARA JUSTIFICAR PARCIALES DEBEN SER PRESENTADOS EN BEDELÍA DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO (5 días hábiles después del día del parcial).

NO SE ACEPTARÁN FORMULARIOS QUE HAYAN SIDO ENTREGADOS A LOS DOCENTES SIN REALIZAR EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE EN TIEMPO Y FORMA EN SECCIÓN BEDELÍA.



 

POR ENFERMEDAD:

En el link que se ofrece a continuación se describe el procedimiento para obtener la certificación médica por parte de la DUS (Divisón Universitaria de la Salud):https://bienestar.udelar.edu.uy/2020/12/02/certificaciones-para-estudiantes-de-udelar/

 

IMPORTANTE: Se solicita a los estudiantes que  requieran justificar la inasistencia a un parcial por motivos de salud que, además de seguir el procedimiento indicado, al momento de enviar el mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

lo hagan con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con el formulario de solicitud que se encuentra en nuestra página web (botón formularios), en el plazo de 5 días hábiles a partir del día del parcial.

 

De no realizarse en tiempo y forma el trámite NO se podrá recuperar el parcial por enfermedad.

 

POR TRABAJO:

Todo estudiante que trabaje deberá registrarse en Bedelía mediante la presentación/envío de la constancia de actividad del BPS actualpara hacer uso del beneficio de estudiante trabajador.

El plazo de justificación de un parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del parcial mediante el formulario correspondiente disponible en nuestra página web (botón formularios).

La constancia de actividad del BPS se deberá actualizar cada 6 meses.

 

POR FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR DIRECTO:

El estudiante deberá presentar una constancia de defunción dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del parcial junto con el formulario correspondiente disponible en nuestra página web (botón formularios).

 

POR REPRESENTACIÓN DEL PAÍS EN EVENTOS:

El estudiante deberá adjuntar al formulario de recuperación una constancia de la organización a la cual pertenece, avalada por la Dirección Nacional de Deportes, en el siguiente link encontrara más información respecto al tramite https://www.deporte.gub.uy/tramites.html

El plazo de justificación del parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del mismo.

 

POR SUPERPOSICIÓN CON EXAMEN U OTRO PARCIAL:

El estudiante deberá completar el formulario de justificación de parcial y adjuntar la constancia de realización de parcial o examen firmado por el docente responsable.

Se debe rendir el parcial del curso de menor curricularidad.

El plazo de justificación del parcial se debe realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes al día del mismo.

 

ATENCIÓN

Se comunica que, de acuerdo al asesoramiento de la Comisión de Carrera y al aval del Sr. Decano de la Facultad de Agronomía, a partir del año 2019, con relación a la justificación a falta a parcial por superposición con otro parcial o examen, solo se considerará tal circunstancia cuando dichas instancias ocurran el mismo día.

 

23.04.19

En forma complementaria se resuelve con respecto a situaciones en que puedan ocurrir parciales en días consecutivos.

 

En caso de existir parciales dispuestos en días consecutivos (de diferentes años) se autoriza a recuperar el parcial correspondiente al curso del año que adelante, siempre que las horas de comienzo de dichas pruebas estén comprendidas entre la hora 12 de un día y la hora 12 del día siguiente.

El estudiante deberá realizar el correspondiente trámite de justificación en la Sección Bedelía (hasta  5 días hábiles posteriores a la realización del parcial que justifica).

                                                    


 

Visto: 40596 Última actualización: Viernes, 02 Abril 2021