ProEVA-Núcleo REAA 10 Años

Extensión de plazo de presentación de posters

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones un evento académico para festejar el trayecto recorrido y generar un espacio de intercambio y debate que nos permita pensar colectivamente sobre el futuro que queremos construir.

Por ello, proponemos una convocatoria a posters, para que se contemplen las diversas temáticas que se vienen desarrollando y las voces de quienes son parte del uso e implementación de las tecnologías en la educación

EXTENSIÓN DE PLAZO

Fecha límite de envío de resúmenes: 19 de agosto de 2018
Notificación de aceptaciones: 31 de agosto de 2018
Presentación: 17, 18 y 19 de setiembre de 2018 (Torre de ANTEL)
Convocatoria a presentación de posters

En esta búsqueda del encuentro e intercambio convocamos a la presentación de pósters que estén comprendidos dentro de los siguientes temas relacionados a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y las tecnologías educativas (no excluyente):

Experiencias de uso del EVA

• diseño didáctico de cursos, actividades y recursos en línea.
  • evaluación y seguimiento de los aprendizajes.
  • desarrollo de diversas modalidades de enseñanza universitaria: virtualidad, semipresencialidad, apoyo a cursos presenciales, estrategias en contextos de masificación
  • experiencias educativas con servicios +EVA clases en línea, clases grabadas, cursos abiertos, polimedias.
Prácticas y transformaciones movilizadas por la integración del EVA y las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje:
  • innovación en la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.
  • nuevos roles de estudiantes y docentes
  • asesorías y apoyos a la integración de tecnología en la enseñanza universitaria
  • transformaciones académicas, organizacionales e institucionales
  • redes y comunidades
  • educación abierta: prácticas y recursos educativos abiertos
  • accesibilidad en las tecnologías y los recursos educativos
Desarrollos y aplicaciones tecnológicas
  • Moodle: integración, instalación, actualización, plugins, servidores, multi servidores, virtualización.
  • Software libre educativo
Más información sobre la convocatoria posters

ProEVA 10 años

Con motivo de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de la Universidad de la República se llevarán a cabo diversas actividades.

Fechas:
Taller cuestionarios
16 de agosto: 9 a 12 hs.
Taller lecciones
23 de agosto: 14 a 17 hs.
Taller evaluaciones en moodle.
30 de agosto: 16 a 19 hs.
Más información
La Dra. Secker estará realizando una conferencia abierta, un taller con profesionales de la Bibliotecología y un curso de posgrado en el marco de la Maestría en Información y Comunicación.
Más información
El creador y director de Moodle, visitará por primera vez Uruguay para brindar una conferencia organizada entre la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y la Universidad de la República (Udelar).
Más información
El 19/9 se llevará a cabo el 1º Encuentro Nacional de Educación Abierta, donde se reunirán las experiencias sobre Educación Abierta y utilización de Recursos Educativos Abiertos en Uruguay.
Visto: 65 Última actualización: Viernes, 10 Agosto 2018