Curso: Prácticas docentes para la enseñanza activa presencial o a distancia.

Última actualización: Lunes, 07 Septiembre 2020

Prácticas docentes para la enseñanza activa presencial o a distancia

Más información - Inscripciones hasta el 21/09/2020 23:59hs.

Curso Taller: Roles que desafían la función de enseñanza: orientadores, tutores docentes y tutores pares

Última actualización: Jueves, 27 Agosto 2020

Docentes: Profra. Adj. Marta Elichalt,

Profra. Adj. Gabriela Bello,

Asist. Estefani Camacho,

Asist. Cecilia Bratschi.

Inscripciones: a través del siguiente Link: https://forms.gle/LTapRcNpDMXa4vcN7

Carga horaria: 10 hs (actividades 6 h en virtual- 2 sesiones y 4 hs. fuera de aula). 1 crédito

Fechas sesiones en línea: 9 y 16 de setiembre de 13:30 a 15:30 hs.

Requisitos: Docentes que realicen enseñanza directa u orienten a docentes en la enseñanza.

Más información : PROGRAMA

Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad. Un abordaje desde las especificidades disciplinares

Última actualización: Martes, 26 Mayo 2020
Website
CURSO TALLER ONLINE

OBJETIVOS
Diseño de estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior

Docentes de nivel superior del sistema de educación pública (Udelar–Anep)

Curso-taller online (sin evaluación final)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

Lunes 8 de junio (webinar)
La lectura en los estudios superiores. Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la prueba diagnóstica de lectura.

Lunes 15 de junio (video y materiales)
Análisis de los textos de estudio. Los géneros discursivos presentes en las carreras de grado.

Lunes 22 de junio (video y materiales)
Lectura y escritura orientadas a la intertextualidad. La lectura crítica. La escritura y su función epistémica.

Lunes 29 de junio (video y materiales)
La autoría en la escritura académica. El autor y la posición enunciativa. Gestión de las distintas voces en el texto.

INSCRIPICIONES: Hasta el 3 de junio de 2020

Docentes del curso:  Mag. Elizabeth García (coordinación), Lic. Lucía Marroco, Dr. Matías Núñez  (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)

Pro Rectorado de Enseñanza
Comisión Sectorial de Enseñanza