I Jornada Institucional nuevos Planes de Estudios

I JORNADA INSTITUCIONAL NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS: AVANCES, DESAFIOS Y CONVERGENCIAS

Miércoles 12 de noviembre, de 9 a 18 hs – Aula Magna Facultad de Psicología

Organiza: Comisión Sectorial de Enseñanza, Comisión Académica de Grado, Unidad Académica.

Objetivo: Poner en común los principales avances y desafíos que presenta el proceso de transformación curricular de la Udelar e identificar las líneas de mejora que requieren ser profundizadas institucionalmente.

Destinatarios: Directores y Comisiones de Carreras, Red de UAE, Directores Departamentos de Enseñanza y Jefes de Bedelías, SECIU, Grupo SIEn.
Ejes temáticos:
  1. Flexibilidad curricular interna: definiciones adoptadas en materia de estimación de créditos, asignación/reconocimiento de créditos, etc.
  2. Articulación de carreras y programas: criterios y mecanismos adoptados para la movilidad estudiantil entre servicios universitarios.
  3. Experiencias curriculares innovadoras: articulación de funciones universitarias,  formación  interdisciplinaria y multiprofesional, articulación teoría – práctica, transversalización de contenidos y experiencias de formación general, incorporación de modalidades semi-presenciales reglamentadas, otras.
  4. Perspectivas estudiantiles: visión de la transformación curricular por parte de los estudiantes que integran las comisiones de carreras.
  5. Funcionamiento de las estructuras de gestión curricular: concreciones y desafíos.
  6. Sistemas de gestión e información de la enseñanza: definiciones adoptadas sobre monitoreo de los planes de estudios. SGAE. Sistema de Información de la Enseñanza (indicadores acordados).

Más información e inscripciones* en la página de la Comisión Sectorial de Enseñanza: http://www.cse.edu.uy/jornadaplanes

* Las personas que requieran constancia deberán inscribirse. También contarán con la oportunidad de inscribirse el día del evento.

Visto: 1023 Última actualización: Martes, 29 Diciembre 2015