7º Simposio sobre Fósforo en suelos y plantas (nuevo deadline)

7th Symposium on Phosphorus in Soils and Plants

Es un placer para nosotros invitarlos al 7º Simposio sobre Fósforo en Suelos y Plantas (PSP7) –” “Hacia una utilización sostenible del fósforo en los agroecosistemas” . El simposio se realizará del 3 al 6 de octubre de 2022 en Montevideo, Uruguay auspiciado por la Facultad de Agronomía-Universidad de la República y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Luego de más de 20 años desde su punto de partida en Beijing 2000, el Simposio aterriza por segunda vez en América del Sur, donde abordará los temas del actual ciclo P, en los agroecosistemas de la región pero también del mundo. Por un lado, muchos agroecosistemas en el mundo, como el sudamericano, enfrentan escasez de fósforo para sostener niveles económicamente viables de producción primaria y secundaria. Por otro lado, la adición sistemática de P para alcanzar esos niveles de productividad ha puesto en consideración cómo manejar los niveles elevados de fósforo que generan problemas de eutrofización en los ecosistemas acuáticos. Esa dicotomía del ciclo del fósforo en los agroecosistemas empuja a la sociedad científica y al sector agrícola a unirse para buscar soluciones sostenibles. Por lo tanto, es fundamental congregar en la PSP7 a actores de diferentes sectores como la academia, el sector educativo, el sector privado, el gobierno y los actores, de la región y del mundo. El alcance de los temas abarcará desde conocimientos fundamentales de los ciclos biogeoquímicos del fósforo hasta aplicaciones como el mejoramiento de cultivos, el desarrollo de fertilizantes, la gestión del suelo y la realización de evaluaciones de impacto ambiental. La conferencia también tiene como objetivo atraer a un gran número de científicos de países en desarrollo donde la escasez de fósforo es un problema importante.

Invitamos especialmente a estudiantes y jóvenes investigadores a asistir al PSP7, así como a científicos de renombre en las diferentes disciplinas. Será un espacio donde conoceremos el estado actual de los diferentes temas de investigación relacionados con el ciclo del Fósforo, nuevas técnicas y procedimientos y últimos avances conceptuales. Además, aprovecharemos el ambiente amigable e interactivo congregando a todos los actores.

La histórica ciudad de Montevideo, puerta de entrada del mundo al sur de Sudamérica, abre sus manos para recibirlos a todos ustedes en las praderas y tierras de cultivo del Río de la Plata. Quedará encantado con la cordialidad de los ciudadanos, impresionado con la profesionalidad de los organizadores de PSP7 y asombrado con el conocimiento actualizado de las diferentes disciplinas.

Abstract submission February 1 st
Deadline July 15th