Llamados de programas de grupos de I+D y proyectos de I+D

¡Formularios Disponibles!

Hasta el 30 de mayo del corriente año a las 23:59 hs. se encuentran abiertos los llamados de Programas de Grupos de I+D y Proyectos de I+D.

Grupos de Investigación: Aquí

Esta modalidad busca apoyar colectivos de investigación, los que dan cuenta de buena parte de las actividades de producción de conocimientos en la Universidad de la República.

Dichos colectivos, en adelante Grupos de Investigación (GI), están formados por conjuntos de docentes trabajando de forma regular y mancomunada en torno a una temática de investigación común. Este trabajo se expresa en el desarrollo de (i) actividades de investigación enmarcadas en una o más líneas de la temática común, (ii) tareas de enseñanza, extensión y relacionamiento con el medio vinculadas con dichas líneas y (iii) elaboración conjunta -expresada en coautorías- de la comunicación de los resultados obtenidos.

De este enlace puede descargar las bases del llamado 2022 al Programa Grupos de I+D.

La presentación a este llamado se hará mediante un formulario en línea disponible en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación de actividades académicas (SIGEVA-Udelar) que estará disponible partir de la semana del 18 de abril hasta el cierre del llamado el día 30 de mayo a las 23:59 hs. Se sugiere la lectura del siguiente documento: "Comunicación SIGEVA a comunidad CSIC" para tramitar el usuario para ingresar al Sistema (en caso de no tenerlo aún) y preparar los datos curriculares de acuerdo a lo solicitado en las bases del llamado.

Asimismo, en el siguiente enlace https://formularios.csic.edu.uy/grupos/formulario/index.jsp está disponible la Ficha de Autoidentificación de Grupos de Investigación, que deberán completar en su totalidad –para GI que se presentan por primera vez al programa- o actualizar y completar –para GI que se presentaron con anterioridad-. La información contenida en esta Ficha será utilizada como insumo en la evaluación del Llamado.

En caso de que la propuesta requiera aval de un Comité de Ética, se recomienda revisar y si corresponde, completar el siguiente "Documento aclaratorio comité de ética".

Proyectos de I+D: Aquí

Objetivos del programa

El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

¿Quiénes pueden postularse?

Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores responsables; al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse. En caso de dos responsables, uno de ellos puede ser externo a la Udelar o pertenecer a la misma sin cumplir los requisitos indicados antes.

Visto: 113 Última actualización: Martes, 26 Abril 2022