Facultad de Agronomía se encuentra para cerrar el 2021

rotador fin de año rector

El 17 de diciembre la Facultad de Agronomía celebró el cierre del año 2021, año que mantuvo algunos de los desafíos impuestos por el 2020 pero además, donde renació la esperanza del encuentro en las aulas, los prácticos, los laboratorios, las salidas de campo.

Con aforo limitado, el evento se desarrolló en la sede Central de la Facultad (Sayago) donde autoridades, funcionarios Técnicos Administrativos y de Servicios, docentes, jubilados y estudiantes se encontraron para compartir.

El comienzo de la actividad estuvo a cargo de la banda Wilband quienes con su alegre música invitaron a la gente a reunirse cerca del escenario donde luego se desarrolló la ceremonia.

Como es tradición en Fagro, la ceremonia comenzó con el himno nacional y la apertura estuvo a cargo del decano Ariel Castro quien dio la bienvenida y manifestó que a pesar del año díficil que vivimos por la pandemia, la improvisación y las correcciones que se hicieron sobre la marcha se hizo lo mejor que se pudo, luego expresó "La Facultad de Agronomía es esto, es la gente, la comunidad Fagro junta, viéndose e interactuando". A continuación agradeció el apoyo de la Udelar tanto durante la pandemia como con su presencia en esta actividad. "Somos una comunidad educativa y académica que sigue viva y eso es razón suficiente para alzar la copa a fin de año".

A continuación el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim felicitó a quienes culminaron su formación y están egresando de esta institución, reconoció que "formarse de una carrera a nivel universitario es una tarea ardua y compleja, hacerlo además con dos años de pandemia fue sin duda una tarea titánica". En la misma línea que el decano, afirmó que "la vida universitaria de calidad es construcción comunitaria, es presencia, es encuentro, es diálogo, es la posibilidad de compartir trayectos formativos en distintos lugares del país, y a eso queremos retornar y hacerlo mejor, volver a construir y a converger en espacios universitarios docentes, estudiantes, funcionarios para aprender desde ese lugar, investigar y generar conocimiento".

José Luis Piaggio, decano de la Facultad de Veterinaria, agradeció por la invitación y expresó, a los nuevos profesionales, que en el mundo científico teconológico no termina aquí la capacitación, y es muy importante seguir un camino de mejora continua en el ejerccio de la profesión. Además destacó que "los profesionales constituyen la pata más grande, los tentáculos que tiene la Universidad con la sociedad, con el medio productivo, son los que día a día están ejerciendo y son los que están oscultando cuales son las necesidades, para que la Universidad dé respuesta a los problemas que el país tiene".

A continuación, se procedió a la entrega de medallas de reconocimiento a los docentes y funcionarios que con su labor han contribuido al desarrollo de las funciones institucionales de Facultad de Agronomía por más de 30 años. Luego se procedió a la entrega de títulos de grado y posgrado.

Luego se compartió un almuerzo, mientras el grupo "Dos guitarras" amenizó el ambiente con canciones de todos los tiempos. Luego del trencito del que participaron hasta las autoridades, la comparsa "La Facala", cerró el espectáculo haciendo bailar los pocos que aún no se habían levantado de sus asientos.

Próximamente encontrará aquí las fotos de quienes recibieron reconocimiento y título.

Visto: 663 Última actualización: Miércoles, 22 Diciembre 2021