Noticias

Noticias Principales todos los rotadores

Ingresos a la carrera de Ingeniero agrónomo: segundo semestre 2020

Imprimir
Última actualización: Lunes, 13 Julio 2020

Nuevo período de inscripción para ingresos al segundo semestre de 2020:

 

Agenda web: Del 13/07/2020 al 17/07/2020

Ingresos 2do. semestre 2020 rotador

 

 

Montevideo

 

Si desea solicitar turno para la inscripción de ingreso a la Facultad de Agronomía ingrese a https://agendaweb.udelar.edu.uy/ (a partir del 09/07/2020).

 

Podrá seleccionar día y hora para concurrir a la Sección Bedelía entre el 13 y el 17 de julio 2020.

 

Salto

 

Bedelía Regional Norte.

Contacto: 

Teléfonos: 47334816 int 128- 144
Fax: 47322154

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documentación

 

1. Cédula de Identidad

 

2. Fotocopia de la CI

 

3. Carné de Salud*

 

4. Pase de Secundaria (Fórmula 69/A sin previas o Fórmula 69/B con previas) o Constancia de Egreso de UTU** Importante: al momento de inicio de cursos (03/08/2020) no debe contar con materias pendientes de aprobación de Secundaria.

 

5.Encuesta de conocimiento de Idiomas e Informática Formulario nivel de idioma e informatica

 

Quienes trabajen presentar Declaración Jurada (se baja de Formularios) y constancia laboral emitida por BPS con fecha actual.

 

Quienes vivan fuera del área metropolitana con baja frecuencia de locomoción deberán presentar constancia de domicilio emitido por la correspondiente Seccional Policial.

 

* El carné de salud podrá ser expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública

** (El ingreso a la carrera de Ingeniero Agrónomo es sin previas, por lo tanto al momento de inicio de clases no se deben tener previas. Resolución 302 del Consejo de Facultad de Agronomía del 26 de marzo de 2012)

 

Enterate de todos los detalles en la sección bedelia: Aquí

 

Ver resolución Aquí

Comunicado del Decano n° 12 - Sobre exámenes

Imprimir
Última actualización: Martes, 30 Junio 2020

Rotador 710 x 320 12

 

Comunicado Nº12

30 de junio de 2020

Estimados Estudiantes de Facultad de Agronomía,

De acuerdo a lo resuelto oportunamente por el Consejo de la Facultad, el período ordinario de exámenes Julio-Agosto se realizará en forma presencial. Es sin duda un desafío importante que requiere la comprensión y la colaboración de todos y que se enmarca en el progresivo retome de actividades presenciales por parte de nuestra Facultad.

La situación de emergencia sanitaria ha evolucionado razonablemente bien en el país. Si bien todos esperamos que la tendencia se mantenga es lógico esperar la aparición de focos puntuales como ocurrió hace unas semanas en Rivera y en este momento en Treinta y Tres. En la medida que todos actuemos con los cuidados necesarios y sigamos las indicaciones de la Universidad, el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias correspondientes, es posible esperar que los eventuales focos se puedan controlar.

En ese sentido es importante limitar los desplazamientos hacia y desde zonas que presenten focos activos como los mencionados.

Por tal razón, exhortamos a aquellos estudiantes que se encuentren en zonas que presenten focos activos de Covid-19 que no se desplacen y que no se presenten a examen durante el período que haya medidas de emergencia en esas zonas. En el momento actual Treinta y Tres presenta esa situación. Puede que en el futuro otras zonas se encuentren con recomendación de circulación limitada.

A los efectos de limitar las consecuencias de esa imposibilidad de presentarse a examen, solicitamos a aquellos estudiantes que no se puedan presentar a un examen por la situación señalada anteriormente que se comuniquen con Bedelía de la Facultad, enviando un correo electrónico con sus datos y el examen al que no se pueden presentar, indicando la zona del país con foco activo en la que se encuentran. La razón de este pedido es a los efectos de registrar la situación y tomar posteriormente las medidas que correspondan a los efectos de afectar a los estudiantes lo menos posible.

La Facultad es consciente que esta situación es compleja y puede trastocar los planes de preparación de exámenes de alguno de ustedes. Sin embargo consideramos que es importante colaborar con el esfuerzo que todos los uruguayos están haciendo con el objetivo de mantener controlada la emergencia. Como mencionamos en anteriores comunicados, transitamos una situación que nos presenta desafíos continuamente. Los estudiantes de Agronomía han demostrado un gran espíritu de colaboración, paciencia y compromiso en todo este período. Estamos seguros que se entenderá la situación y se responderá favorablemente a la exhortación que hemos hecho.

Un saludo afectuoso y un abrazo a la distancia.

Ariel Castro

Decano

 

Ver comunicado en PDF

 

 

 

Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020-2021

Imprimir
Última actualización: Miércoles, 24 Junio 2020

2020 06 19 aficheEstudiantes

Sobre los proyectos estudiantiles y la extensión universitaria:

 

Con esta convocatoria, iniciada en el 2009, se busca fortalecer las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por colectivos estudiantiles, desde diversas disciplinas y en distintos puntos del país, enfatizando la formación y la dimensión pedagógica de los procesos de extensión universitaria.

 

Se habilitan dos modalidades de postulación:

 

  • a través de un perfil de proyecto y
  • a través de la presentación de un proyecto.


En todos los casos, los Proyectos Estudiantiles de Extensión se desarrollarán por iniciativa de los/las estudiantes y tendrán orientación docente.

 

Objetivos:

 

Promover la participación y el fortalecimiento de experiencias de extensión llevadas adelante por equipos de estudiantes.
Impulsar procesos formativos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios entorno a problemas sociales específicos.
Estimular prácticas integrales que den cuenta de problemas de interés general, propendiendo a su comprensión pública.


Condiciones para la postulación:

 

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos de estudiantes activos/as de carreras de grado de la Universidad de la República.

 

Duración:

 

La ejecución y financiación de los proyectos será entre 8 y 10 meses, con ejecución durante el año 2021. La etapa de formulación se desarrollará durante el 2020 (ver Propuesta académica).

 

 

Financiamiento:


La modalidad Proyectos Estudiantiles dispone de un total de $U 1.600.000 para 2021. Se asignará un máximo de $U 40.000 por proyecto en el rubro gastos (por ejemplo, transporte, alimentación, materiales o bienes fungibles). No se financiarán sueldos ni inversiones.

Los gastos de alimentación no podrán en ningún caso superar el 50% de la asignación al proyecto.


  • Descargar bases completas Aquí

  • Descargar afiche en pdf Aquí

  • Formulario web Aquí

Más información: www.extension.udelar.edu.uy

 

Nueva Convocatoria a Proyectos de Extensión ante el COVID 19

Imprimir
Última actualización: Martes, 09 Junio 2020

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), de la Universidad de la República, convoca a equipos universitarios a la presentación de Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social ante el COVID 19 a ejecutarse entre 2020 y 2021.

Esta modalidad de llamado busca poner al servicio de la sociedad las capacidades de la Universidad de la República estimulando la construcción de conocimiento socialmente valioso, fortaleciendo el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno y fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

La propuesta de los proyectos abordará, al menos, uno de los siguientes ejes:

  • Soberanía Alimentaria y redes agroalimentarias
  • Salud comunitaria y redes de cuidados.
  • Procesos colectivos para el sostén de la vida (organizaciones productivas,organizaciones reproductivas, procesos de defensa de bienes comunes, acceso a cuidados, vivienda y hábitat, derechos, apoyo a colectivos vulnerables y redes contra violencias).
  • Co-producción de conocimientos científico-tecnológicos, transformaciones laborales y proceso productivos.
  • Creación cultural y reconstrucción de memorias colectivas en momentos de crisis.

Objetivos

1 – Poner al servicio de la sociedad las capacidades y conocimiento generado en la Universidad de la República que pueda contribuir de diferentes maneras a paliar la crisis socio-económica generada por la pandemia del COVID 19 en Uruguay.
2 – Estimular el desarrollo de propuestas de extensión en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.
3 – Impulsar abordajes interdisciplinarios y el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.Condiciones para la postulación.

Duración

Las propuestas deberán prever un cronograma de ejecución de entre 12 y 15 meses que comprenderá los ejercicios presupuestales de 2020 y 2021. La ejecución dará inicio en el último trimestre de 2020 y no se extenderá más allá de diciembre de 2021.
Se financiarán proyectos asignándose un máximo de $1.000.000 por proyecto.

Plazos y procedimiento para la postulación

La presentación a esta convocatoria se hará completando un formulario disponible AQUÍ
Cierre: 3 de Agosto de 2020

Descargar Bases completas AQUÍ

Descargar afiche en pdf AQUÍ

Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social 2020 2021 ante el COVID 19

Encuentros temáticos virtuales para estudiantes

Imprimir
Última actualización: Lunes, 01 Junio 2020
La Oficina de Apoyo al estudiante de la Unidad de Enseñanza de Facultad de Agronomía invita a participar de encuentros temáticos virtuales en los meses de junio y julio.
Los encuentros temáticos virtuales son una serie de actividades que tienen por objetivo atender demandas puntuales de los estudiantes y otras que emerjan. 

Cada actividad durará 40 minutos y se desarrollará por ZOOM. 
 
Una vez que se realice la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nnLWVDnmJrCqnmjs7  llegará el link de zoom para participar del encuentro. 
 
actividadesestudiantes junio
 
actividadesestudiantes julio