Terminar el Liceo!!

terminar-el-liceoLa Unidad de Capacitación de la Universidad ofrece una formación específica para aquellos funcionarios que no han culminado sus estudios de Enseñanza Media. Para participar de este programa se requieren dos años de antigüedad como funcionario en la UDELAR. Se reciben inscripciones hasta el 8 de abril inclusive.

De acuerdo al último censo universitario, dentro de la Universidad de la República (UdelaR) hay más dos mil compañeros funcionarios que no han terminado estudios secundarios.
Uno de los fines de la UdelaR, expresado en el artículo primero de su Ley Orgánica, es “acrecentar, difundir y defender la cultura”. Intentando cumplir con ese mandato y en el marco del escenario explicitado en el censo, la UdelaR a través de su Unidad de Capacitación ha generado el PRO.C.E.S.F.U.R.: Programa para Culminar Estudios Secundarios para Funcionarios de la Universidad de la República.

Este Programa tiene por objetivo brindar a los funcionarios la posibilidad de culminar sus estudios de enseñanza media.
Los requisitos para participar del Programa son dos: ser funcionario de la UdelaR y tener por lo menos dos años de antigüedad como funcionario.

Podrán inscribirse al PRO.C.E.S.F.U.R. funcionarios con primaria aprobada, y los que hayan cursado estudios de enseñanza media en liceos públicos y privados o en UTU.

Quienes reúnan estos requisitos y estén interesados, deberán completar el formulario que figura en la web de la Unidad de Capacitación: www.capacitacion.edu.uy. Quienes no tengan acceso a PC o conexión a Internet, podrán solicitar al Coordinador de Capacitación de su servicio asistencia para descargar e imprimir el formulario y completarlo a mano. En ese caso deberán hacerlo llegar a la Unidad de Capacitación en 18 de julio 2085 apto. 202 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o enviarlo por fax al 2409 9958.

En este primer llamado las aspiraciones se recibirán hasta el viernes 8 de abril inclusive.
Por dudas o consultas comunicarse con el Coordinador de Capacitación de su servicio o con la Unidad de Capacitación al teléfono 2408 5609, 2408 5609, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Preguntas frecuentes

*Sobre el Programa:

¿Qué es PRO.C.E.S.F.U.R.?
La sigla PRO.C.E.S.F.U.R . significa Programa para Culminar Estudios Secundarios para Funcionarios de la Universidad de la República. Mediante este Programa la Universidad le brinda a sus funcionarios la posibilidad de terminar el liceo.

¿Cuáles son los requisitos?
Para participar del Programa es necesario ser funcionario de la Universidad y tener por lo menos dos años de antigüedad como funcionario.

*Sobre la inscripción:

Si soy funcionario y tengo por lo menos dos años de antigüedad, ¿qué tengo que hacer?
Completar el formulario que figura en la web de la Unidad de Capacitación: www.capacitacion.edu.uy

Para completar el formulario, ¿es necesario conectarse a Internet?
Sí, el interesado se debe conectar a Internet, completar los datos solicitados y pulsar enviar. Al pulsar enviar le va a aparecer un mensaje indicando que el procedimiento fue realizado correctamente.

Si no tengo conexión a Internet, ¿no me puedo inscribir?
Si no tenés acceso a un PC o no tenés conexión a Internet, le pedís al Coordinador de tu servicio que descargue el formulario y lo imprima, y lo completás a mano. En caso de completarlo a mano lo tenés que llevar a la Unidad de Capacitación: 18 de julio 2085 apto. 202, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También lo podés mandar por fax al 2409 9958.

¿Si completo el formulario en línea, también lo tengo que llevar impreso a la Unidad?
No, si completás el formulario en línea no es necesario que lleves una copia impresa a la Unidad de Capacitación. Solamente tenés que llevarlo impreso si no podés completarlo en línea o mandarlo por fax.

¿Hasta cuándo puedo completar el formulario?
Este primer llamado vence el día viernes 8 de abril de 2011. Hasta ese día inclusive podés completar el formulario.

*Sobre los estudios previos:

Si estudié en UTU, ¿me puedo presentar para terminar estudios secundarios?
Sí, la convocatoria está abierta tanto para quienes hayan estudiado en el liceo como en UTU.

Tengo Primaria completa, pero nunca empecé el liceo ni la UTU, ¿me puedo presentar igual?
Sí, si tenés sexto año de Primaria aprobado podés presentarte.

No tengo Primaria terminada, ¿puedo presentarme?
Podrás hacerlo una vez que termines Primaria. Si tenés interés contactate con la Unidad de Capacitación (teléfono 2408 5609, 2408 5609, de lunes a viernes de 9 a 13 horas) para que podamos asesorarte para que puedas acreditar Primaria y así estar en condiciones de postular al PROCESFUR en la próxima convocatoria.

Si completo el formulario, ¿quedo automáticamente inscripto?
No, esta primera etapa es una preinscripción. Del total de aspirantes se sorteará quienes quedarán inscriptos definitivamente.

¿Es necesario presentar alguna documentación?
En esta primera etapa no es necesario presentar ninguna documentación. Cuando la inscripción sea definitiva sí será necesario presentar documentación probatoria.

Cuando la inscripción sea definitiva, ¿qué documentación hay que presentar?
La documentación a presentar dependerá de los últimos estudios del interesado.
Si lo último que cursó fue Primaria, tendrá que presentar el pase de Primaria.
Si lo último que cursó fue el liceo, tendrá que presentar la fórmula 69.
Si lo último que cursó fue la UTU, tendrá que presentar la escolaridad de UTU.

*Sobre los cursos:

¿Cuándo van a comenzar los cursos?
Los cursos van a comenzar en el segundo semestre del año 2011.

¿Dónde se van a realizar los cursos?
Los cursos tendrán lugar en instalaciones de la UdelaR.

¿Los cursos se van a realizar dentro del horario de trabajo?
Sí, la Universidad brindará la flexibilidad necesaria para que sus funcionarios puedan participar.

¿Cuánto tiempo me va a llevar asistir a los cursos?
Está estipulado que los cursos no impliquen una carga horaria mayor a 10 horas semanales. Se estima que implicarán un promedio de 6 horas semanales.

¿En cuánto tiempo se termina el liceo?
En esta modalidad, ciclo básico, es decir de 1ero. a 3ero. se termina en un año.

¿Si tengo dudas?
Podés contactarte con el Coordinador de tu servicio. También podés llamar a la Unidad de Capacitación al teléfono 2408 5609  2408 5609, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


Visto: 1444 Última actualización: Jueves, 05 Febrero 2015