Becas de Bienestar Universitario para el estudiantado de la Udelar Generación 2020

El estudiantado que este año ingresa a la Universidad de la República (Udelar), perteneciente a la Generación 2020, podrá postularse, desde el 1° y hasta el 30 de marzo, a las becas que otorga Bienestar Universitario. Las mismas tienen por finalidad el apoyo para el ingreso o permanencia en el sistema universitario. La solicitud podrá realizarse vía online completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link: https://estudiantes.udelar.edu.uy/ o en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Los distintos tipos de becas son los siguientes:

-Apoyo Económico (El monto de la beca es equivalente a dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) y se otorga mensualmente de mayo a diciembre para quienes acceden por primera vez.

-Alojamiento: Beca económica financiada por Bienestar Universitario y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ( MVOTMA). El monto de la beca es
equivalente a dos BPC.

-Alimentación: Servicio de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y Cantinas Descentralizadas existentes en Montevideo y en algunas sedes de los Centros Universitarios Regionales (en convenio con Bienestar Universitario).

-Descuento en Pasajes Interdepartamentales: Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA).

-Guardería: Podrán acceder a la beca de guardería estudiantes que tengan hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura).  El monto de esta beca es de dos BPC.

-Transporte: Dirigida a estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos interdepartamentales de menos de 60 km, o transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos; así como estudiantes que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando algún medio de transporte. Está destinada también a estudiantes cuya situación de discapacidad dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. El monto de esta beca es equivalente a ¼ BPC.

- Materiales de Estudio: Dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas. El monto de esta beca es de ½ BPC.”

Por más información:

www.bienestar.edu.uy

Preguntas frecuentes

Consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 480 Última actualización: Viernes, 31 Enero 2020