Cursillo de nivelación y actualización en suelos para docentes “Nuestros suelos, un bien a conservar”

Con un importante número de docentes asistentes de escuelas, liceos y formación docente, junto a los orientadores del Programa Huertas en Centros Educativos, el pasado miércoles 13 se dio inicio a un cursillo de nivelación y actualización en suelos. Este curso se enmarca en la preparación al XXII Congreso Latinoamericano de Ciencia del Suelo (CLACS) que se desarrollará del 7 al 11 de octubre en Montevideo. Durante el mismo se invita a niñ@s y jóvenes a presentar trabajos de investigación o posters en el Simposio: “Así son los suelos de mi nación”, el 9 de octubre. Atendiendo a la preparación de los trabajos de investigación se brinda un cursillo gratuito y coorganizado por la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo, el Departamento de Suelos y Aguas, y el Programa Huertas en Centros Educativos del Departamento de Sistemas Ambientales-Facultad de Agronomía-UdelaR.

El temario a tratar va desde la génesis del suelo, características, propiedades, usos, erosión, manejo de diferentes suelos y degradación. Importancia de la materia orgánica y biología del suelo y cierra con un taller de consultas y propuestas para el diseño y seguimiento de las posibles investigaciones que llevarán adelante los estudiantes en los centros educativos Como muestran los registros fotográficos, ni la lluvia ni el fuerte temporal impidió la asistencia de un público atento a la presentaciones de nuestros docentes

DSCN0038 opt DSCN0044 opt DSCN9961 opt DSCN0010 opt

Última actualización: Miércoles, 26 Junio 2019