Convocatoria regional 10 mejores Iniciativas Innovadoras de Desarrollo Rural Sostenible en ALC

En el marco de la Agenda Regional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha lanzado una convocatoria regional para encontrar las 10 mejores iniciativas innovadoras de desarrollo rural sostenible en 1América Latina y el Caribe.

 

La convocatoria estará vigente hasta el día 2 de julio, y su objetivo es ubicar aquellas experiencias exitosas que puedan crecer a distintas escalas, y ser replicadas en nuevos territorios rurales de la región.

 

Todas las iniciativas seleccionadas en la convocatoria formarán parte de la Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible, una plataforma que busca articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

 

Asimismo, los gestores de las 10 iniciativas ganadoras serán invitados al IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, en el marco de la Semana de la Alimentación, la Agricultura y el Desarrollo Rural, a realizarse en octubre de 2018. La FAO cubrirá los gastos de traslado y hospedaje.

 

Algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, de forma escrita, audiovisual y multimedia.


Posteriormente, entre las 10 experiencias ganadoras serán seleccionadas aquellas con mayor potencial de escalamiento, las cuales conformarán el punto de partida de una red de iniciativas presentadas a potenciales financiadores para promover su escalamiento y otras acciones de apoyo.

 

En el siguiente enlace http://www.fao.org/americas/publicaciones-audio-video/10iniciativaspodrá encontrar toda la información necesaria para la postulación.

 

Acceder a las Bases

 

 

2  3  4  5 

 

 

Visto: 431 Última actualización: Miércoles, 06 Junio 2018