Seminario de Paisaje: El perfil profesional

04 banner mailing seminario del paisaje 01 1

El evento tendrá lugar el lunes 28 de mayo desde las 9 horas en el Aula Magna del CURE sede Maldonado (Tacuarembó entre Avda Artigas y Aparicio Saravia).

2018 el año del Paisaje - 10 años de la LDP LICENCIATURA EN DISEÑO DE PAISAJE

FAGRO - FADU - CURE - UDELAR

En el marco del proceso de Evaluación de la Carrera “Licenciatura en Diseño de Paisaje” y de la conmemoración de los 10 años de creación de la misma como carrera de grado de la Udelar, se inicia un ciclo de eventos de intercambio para enriquecerse con distintos enfoques en torno a la enseñanza y al perfil profesional del Paisajista.

Los objetivos de este ciclo son:

1. Aportar diferentes visiones para la revisión del perfil del egresado y del rol que el diseñador de paisaje como profesional debería aportar a la sociedad.

2. Reflexionar sobre la enseñanza universitaria en Diseño de Paisaje.

3. Dinamizar la discusión entre los distintos colectivos universitarios (estudiantes, docentes y egresados) involucrados en la Licenciatura de Diseño de paisaje.

4. Sensibilizar a los actores involucrados en particular y a la sociedad en general acerca de la importancia de la temática.

SEMINARIO DE PAISAJE (01): EL PERFIL PROFESIONAL

Este primer Seminario del ciclo eventos de Paisaje tiene como eje principal el tema del Rol del Paisajista. A los 10 años de funcionamiento de la LDP, y de contar con los primeros egresados, es oportuno construir un ámbito de reflexión entre los diferentes actores ligados a la temática. Esto será insumo fundamental para la Evaluación de la Carrera.

Se contará con la participación de invitados extranjeros de reconocida trayectoria: Pere Sala i Martí (Director del Observatorio del Paisaje de Cataluña), Martha Fajardo (Coordinadora General la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje - LALI) y Roberto Mulieri (Presidente de la Federación Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje -RAP).

CV de los invitados extranjeros

Visto: 537 Última actualización: Miércoles, 30 Mayo 2018