Homenaje a Carlos Pellegrino

Pellegrino piano

El 28 de noviembre se realizó la ceremonia en recuerdo al Ing. Agr. Carlos Pellegrino a cargo de la Comisión de Patrimonio  y las autoridades de la Facultad de Agronomía.

Estuvieron presentes: Decano Ing. Agr. Jorge Urioste, director de Dpto. Forestal y Tecnología de la Madera Ing. Agr. Luis Soria, coordinador por FAgro en Lienciatura en Diseño de Paisaje Ing. Agr. Rafael Dodera, Ing. Agr. Ricardo Larrobla e Ing. Agr. Fernando Martínez Agustoni excompañeros y amigos.

El arreglo floral estuvo a cargo de la Ing. Agr. Forestal Keiko Hikichi.

Pellegrino mesa

Pellegrino recuerdos

Se pudieron ver diferentes videos, en primer lugar se presentó el trabajo de un ex alumno, Mariano Arbelo, donde se pudo ver a Pellegrino preparando una clase sobre John Cage.

Seguidamente "Paisaje 4" creación de Carlos Pellegrino y Fernando Álvarez Cozzi con imágenes y sonidos de la Amazonia.

Mientras que se pudo ver una recopilación de vida y obra con música de Chopin a cargo del Ing. Agr. Roberto Olivero, integrante de la Comisión de Patrimonio de FAgro.

Pellegrino ojo

Se descubrió una placa en el piano que se encuentra en el anfiteatro gracias a la iniciativa de Pellegrino. Estuvo a cargo de los ingeniéros agrónomos Omar Casanova, coordinador de la Comisión de Patrimonio de Fagro y el ex decano Fernando García Préchac. La Ing. Agr. Alicia Assandri, integrante de la Comisión de Patrimonio de Fagro leyó el texto colocado en la placa.

Pellegrino texto

El Ing. Agr. Pablo Hernández interpretó "Preludio "de Debussy.

Pellegrino PHernández

Con micrófono abierto se animaron a recordarlo con anécdotas y recuerdos la Arquitecta Margarita Montañez, el Ing. Agr. Mario Michelazzo y el ing. Agr. Ricardo Larrobla.

Pellegrino amigos

Y cuando la sala ya comenzaba a quedar en silencio llegó una alumna de la facultad, Micaela Picco, quien cada vez que tiene tiempo libre entre clases, practica sus lecciones de piano y a través de ella y de todos quienes quieran acercarse a tocar el piano del anfiteatro, se estará haciendo presente a Carlos Pellegrino.

Pellegrino ala

Visto: 799 Última actualización: Martes, 12 Diciembre 2017