Seminario Frutales de Pepita 18 de Octubre

Cabezal seminario

La Asociación de Fruticultores de Producción Integrada (AFRUPI), la Dirección General de la Granja (DIGEGRA – MGAP), la Facultad de Agronomía de la UdelaR e INIA Las Brujas organizan el Seminario de actualización técnica en frutales de pepita.

La actividad tendrá lugar el miércoles 18 de octubre, de 8:00 a 17:30 h en INIA Las Brujas.

Programa:

8.30 - Primer registro de Cacopsylla bidens en Uruguay y su fluctuación poblacional en montes de perales William's.  Diana Valle, INIA.

9.00 - Nuevas alternativas para el monitoreo de carpocapsa. Valentina Mujica, INIA.

9.30 - Calidad de fruta. Vivian Severino, FAGRO.

10.00 - Tecnología y manejo poscosecha de frutos de pepita. Ana Cecilia Silveira, FAGRO.

10.30 – Fruit Break

11:00 Avances en investigación sobre mecanización (poda y raleo) en el cultivo de manzano. Danilo Cabrera, INIA.

11.30 - Proyecto Más Tecnologías: herramientas tecnológicas para mejorar la calidad y rendimiento de la producción frutícola familiar en el sur del país. Natalia Zárate, AFRUPI.

12.00 - Nuevos cultivares de pera y manzana. Julio Pisano, INIA.

12:20 - Almuerzo

14.00 - Presentación de Manual "Aportes para una gestión responsable de la maquinaria". AFRUPI.

14:20 - Redes de Sensores / "Internet de las cosas" en la producción citrícola - frutícola.  Fernando Silveira, Facultad de Ingeniería.

14.50 - Atomizadora inteligente. Ruben De León, UCU.

15.20 - Robotización en cosecha. Gonzalo Tejera, Facultad de Ingeniería.

15:50 – Imagen en cosecha. Facultad de Ingeniería.

16.20 – Demostración de maquinaria - recorrida de campo.

La participación en el seminario es GRATUITA.

Se cobrará un ticket de $300 (opcional) a aquellas personas que quieran utilizar el servicio de comedor de INIA Las Brujas para el almuerzo.

Para una mejor organización de la actividad le pedimos que se registren, completando el siguiente formulario de evaluación.

Por consultas comunicarse con INIA Las Brujas:

Teléfono. 23677641

Visto: 383 Última actualización: Lunes, 16 Octubre 2017