Premiación del stand en Expo Prado 2017

En la jornada del 12 de setiembre, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) distinguió el stand del Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Universidad de la República (Udelar) con la Mención General Especial "Didáctico Educativa". 

 

Esta premiación, como lo evidencia su nombre, destaca el aporte didáctico educativo del stand, que difunde conocimientos generados por la UdelaR a través de un lenguaje universal. En particular acerca los las investigaciones y experiencias generadas desde al UdelaR acerca de calidad y usos de Agua, a la comunidad de Expo Prado con un importante componente interactivo.

 

El stand se encuentra a metros de "Lapataia" e incluye Infografía alusiva a los temas calidad y usos del agua en los que los servicios que conforman el Área realizan trabajos asociados, presentación de ecosistemas acuáticos, aguas urbanas, muestras de diferentes tipos de análisis de calidad de agua con la posibilidad de que los propios visitantes realicen la experiencia, visualización de elementos y microorganismos que pueden encontrarse en el agua mediante una lupa y un microscopio proyectadas en una pantalla, experiencias como  “Una ola permanente”, el “Torbellino” y “Tornado botella” presentadas por Ciencia Viva,  además de una muestra de flora nativa.

 

Pablo Zerbino presidente de la ARU y Alejandro Carballo director de exposiciones de ARU, quienes entregaron el premio, agradecieron la participación de los diferentes sectores, destacaron el crecimiento de la expo en lo que al sector ganadero refiere pero particularmente subrayaron la  diversificación de la propuesta que ha pasado de ser exclusivamente ganadera a transformarse en agroindustrial.

Comentaron como muy positiva la presencia de las instituciones educativas y brinadron datos tales como que más de 6000 personas trabajan en esta iniciativa y se ha contado con la cobertura de aproximadamente 1200 periodistas, nacionales y extranjeros.

 

El premio constituye parte de las obras realizadas por Sebastián Peters, una colección única de mosaicos inspirado en partes de la fachada ARU inauguradas en 1913.

El stand continúa hasta el próximo domingo 17 de setiembre. ¡Los Esperamos!

 

EDIT 4

EDIT 6EDIT 5

edit 3edit 2

 

ubicación

 

 

Visto: 414 Última actualización: Martes, 21 Noviembre 2017