Se realizó la 4ta jornada de Ovinos de la EFFAS

El viernes 11 de agosto se realizó la 4ª Jornada de Ovinos de la EEFAS. A pesar de condiciones meteorológicas adversas, asistió un público variado y muy interesado, de aproximadamente 60 personas.

Participaron técnicos de diversas intituciones entre ellas, SUL, INIA, la Facultad de Veterinaria, Central Lanera, CALSAL, y COBALFOSAL, y técnicos de la zona, algunos vinculados a grupos CREA, también se contó con la presencia de varios estudiantes de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, y varios productores.

Entre las actividades desarrolladas se destaca la realización del reconocimiento al invitado de honor Dr. Daniel Fernández Abella por su prolífera trayectoria en la Facultad de Agronomía y su dedicación a los estudiantes a través de todos los años consagrados a la docencia del rubro. Daniel valoró este reconocimiento y compartió algunas anécdotas con el público, recordando en particular al funcionario Nelson Villegas (ya fallecido), quien fuera su mano derecha durante todo este tiempo en el apoyo al manejo de la majada y en investigación, así como a los estudiantes de tesis que participaron de las lineas de investigación de ovinos en la EEFAS.

Las charlas fueron mantuvieron al público expectante y permitieron presentar todo el trabajo que se viene realizando en la EEFAS en materia de manejo de ovinos y de investigación.

Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió la recorrida al campo, permitiendo extender la charla sobre “Manejo general de la majada de la EEFAS y resultados físicos” a cargo del Ing. Agr. Anthony Burton, quien capturó la atención del público. En la tarde las charlas sobre “Selección por resistencia a parasitosis internas” (Lic. Ana Laura Sánchez), “Suplementación de corderos de recría por auto-alimentación” y “Suplementación de ovejas gestantes con yodo” (Ing. Agr. María Helena Guerra), “Época de servicios y calidad de lana” (Ing. Agr. Ricardo Rodríguez y Bres. Luis Grilli, Matías Orihuela y Matías Puentes) y “Esquila preparto: los peines y otras consideraciones” (Dra. Elize van Lier y Br. Sharon Brochini), fueron de mucho interés y generando particiación del público.

Fue una jornada por demás interesante, en gran medida gracias a la articulación dentro de la Facultad de Agronomía. Quedó abierta la invitación para la 5ª Jornada de Ovinos el viernes 10 de agosto del 2018, estableciendose así el segundo viernes de agosto de cada año para la realización de esta jornada.

Algunas fotografías de la jornada:

IMG 0555 min  DAN4008 min DAN4023 min  DAN4143 min

DAN4987 min  DAN5069 min

unnamed 4 IMG 0402 min

Algunas fotografías son gentileza de Inagro TV.

Visto: 459 Última actualización: Martes, 19 Septiembre 2017