3er Seminario de asesoramiento técnico y extensión rural

El seminario se realizará el 27 de octubre de 2017 a las 08:30hs en la ciudad de Rivera y busca abordar la metodología grupal y los emprendimientos asociativos para el desarrollo rural. Es organizado por Facultad de Agronomía (UdelaR) e Instituto Plan Agropecuario. Auspicia: Intendencia Departamental de Rivera

El trabajo grupal y los emprendimientos asociativos se identifican como formas de organización ya validadas y accesibles, que contribuyen positivamente con la sustentabilidad de los productores rurales y con la mejora en su calidad de vida. El accionar colectivo hace más eficientes y efectivos procesos de adopción de tecnología y de acceso a tierra, insumos y servicios, financiamiento, comercialización, etc., pero su implementación no está exenta de desafíos. Por este motivo, se  invita a conocer diferentes experiencias y a reflexionar sobre estos procesos, sus aplicaciones e implicancias, en el III Seminario Técnico en Asesoramiento Técnico y Extensión Rural (ATER).

27 de octubre de 2017, Rivera

08.30hs.  Acreditaciones

09.00hs. Inauguración

09.30hs. La experiencia nacional en el trabajo en grupos

12.30hs. Almuerzo

13.30hs. La experiencia en Uruguay y Brasil en procesos asociativos

15.00hs. Panel de reflexiones a cargo de representantes de Instituciones y Organizaciones: (en base a 2 preguntas que se enviarán), 15 minutos cada uno

16.30hs. Espacio para preguntas del público

17:00hs. Cierre

Secretaria de atención: Intendencia Departamental de Rivera

Se entregarán carpetas con materiales.

Afiche 3 seminario

Visto: 696 Última actualización: Martes, 04 Julio 2017