Jornada de Lechería de EEFAS sobre evaluación de predios con biotipos lecheros

Con un muy buen marco de público a pesar de las inclemencias del tiempo se realizó el 2 de setiembre la Jornada de Lechería de EEFAS "Evaluación de predios con biotipos lecheros que apuestan a mayores sólidos en leche y menor tamaño. Zona Litoral Norte".

Organizaron la jornada la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía en Salto (EEFAS), la Unidad de Educación Permanente (Udelar) y la Tecnicatura Agrícola Ganadera (ITSP Paysandú), con el apoyo de Sociedad de Fomento Salto (SOFRILS), Asociación de Productores Parada Esperanza (APLPE) y Sociedad de Criadores de Jersey.

En la mañana se realizaron las conferencias con el aporte técnico para esta actividad, a cargo de los doctores Daniel Laborde, Ricardo Pazo (Asociación Argentina de Criadores de Jersey) y Esteban Krall, y de la Ing. Agr. Sylvia Saldanha (Facultad de Agronomía).

En la tarde se realizaron las vistas a los predios, en los cuales se presentaron registros productivos, reproductivos y de estado corporal de cada tambo de las lactancias de 2016, observándose los animales y la alimentación, finalizando la actividad en la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía Salto (EEFAS) con una mesa redonda entre productores, técnicos, estudiantes y representantes de las diferentes instituciones que participaron en la misma.

EEFAS2016Leche3

EEFAS2016Leche2