Destacada presencia de Facultad de Agronomía Salto Ovino 2015

Durante los días 7 al 9 de agosto se realizó en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto la 4ª. Edición de SALTO OVINO. La muestra contó con una competencia de saberes teóricos y prácticos de estudiantes de las escuelas agrarias de la UTU de la región (Artigas, Salto y Paysandú) y con un concurso de lotes de corderos pesados (precoces, pesados y súper pesados), que constó de 2 etapas: una primera instancia de juzgamiento de los lotes en pie el viernes 7/8/2015 de tarde y la segunda instancia, el concurso post mortem donde compitió un animal de cada lote previamente elegido por el productor.

La inauguración oficial fue el día viernes 7 de agosto y en la parte oratoria hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), Carlos Constantin, y el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Andrés Lima.

Durante la exposición también se desarrolló la jura del concurso de aves organizado por la Sociedad de Fomento Avícola de Salto.

Facultad de Agronomía participó de la muestra con dos conferencias, “Experiencias en autoalimentación en recría de corderos”  a cargo de la docente Ing. Agr. María Helena Guerra Bernadá, Asistente Nutrición Animal del Departamento de Producción Animal y Pasturas, y “Temperamento ovino y su interacción con la producción”  a cargo de la Dra. Elize van Lier, Prof. Adjunta Fisiología y Reproducción del mismo departamento.

Maria helena guerraelise van lierstan expovinos2015

Un singular concurso de asadores fue realizado el día domingo, y el producto de este concurso fue no solamente evaluado por el tribunal competente, sino también por el público asistente.

Además de ello, tuvo participación con un stand donde fueron presentadas las actividades que realiza la Unidad de Ovinos de la Estación Experimental de Facultad de Agronomía de Salto. Como visitante ilustre del stand es necesario mencionar la presencia del Dr. André Lima, Intendente de Salto, quién dialogó con los docentes de Facultad de Agronomía, y les adelantó sobre las acciones que se realizarán en relación a la EEFAS. El stand también fue visitado por el Dúo Canta Claro, artistas que actuaron en el cierre de Salto Ovino.

Galería de imágenes, hacer clic sobre la imagen para aumentar el tamaño.

concurso expovino2015 asador concurso expovino2015 utu entrevista helena guerra expovino2015

Última actualización: Lunes, 31 Agosto 2015