Noticias Principales

Se realizó la primera ceremonia de graduación del año

Última actualización: Martes, 17 Abril 2018

El pasado viernes 13 de abril se realizó en el anfiteatro de nuestra facultad, a sala casi llena, una nueva ceremonia de graduación.

En la misma recibieron su título 45 estudiantes de grado, y 6 estudiantes de posgrado, entre los cuales destacamos 1 doctorado en ciencias agrarias.

Abrió la ceremonia nuestro decano Ing. Agr. Jorge Urioste con un emotivo discurso, luego Dr. José Repetto, presidente de INIA destacó la importancia de la profesión, a continuación la Ing. Agr. Cristina Cabrera, directora de la Unidad de Posgrados, brindó unas sentidas palabras  y cerró el director de la Unidad de Enseñanza Ing. Agr. Gustavo Marisquirena afirmando que llegó el momento de recoger la cosecha.

Finalmente, se entregó el título a los graduados y una vez fuera del anfiteatro compartimos un brindis con sus familiares y allegados.

Próximamente podrán acceder a la foto de los egresados recibiendo el título en esta nota.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Convocatorias Concursables para financiar actividades en el medio

Última actualización: Miércoles, 18 Abril 2018

El próximo jueves 19 de abril a las 16:30Hs. en la sala de Videoconferencias, la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de Facultad de Agronomía estará realizando una charla con el objetivo de acercar información referente a las convocatorias concursables de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República (CSEAM).

La instancia es abierta a todo público y tiene como principal cometido el de presentar los lineamientos de cada una de las modalidades de las convocatorias:

CHARLA ABIERTA

Apoyo a Actividades en el Medio: Actividades: Universitarios en vínculo con

población no universitaria, a través de actividades de asistencia, difusión o divulgación científica y procesos de transferencia tecnológica.

Consolidación de Experiencias de Extensión: Equipos docentes de la Universidad de la República, con trayectoria comprobada y producción académica previa en torno a una necesidad de intervención.

Proyectos de Extensión Relativos a Ciudadanía Digital: Incorporación de elementos de inclusión digital, así como propuestas que analicen y problematicen el uso y apropiación por parte de la comunidad de las TIC para el acceso a información y servicios del Estado, disponibles en Internet.

Apoyo a la participación en Congresos de Extensión: Financiamiento para la participación en reuniones académicas de reconocida calidad que tengan lugar en el exterior, con el fin de presentar resultados o avances de actividades de extensión universitaria.

Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria: Equipos estudiantiles con el acompañamiento de docentes orientadores para el fortalecimiento de experiencias de extensión.

Proyectos de Extensión Relativos a Derechos Humanos: Equipos universitarios con acompañamiento docente, que promuevan la reflexión académica y abordajes de cuestiones relativas al ejercicio y la promoción de los derechos humanos.

"Silvopastoreo: una oportunidad para conocer más. Presentación de estudios de caso"

Última actualización: Jueves, 12 Abril 2018

inta

El próximo 18 de abril de 8:30hs a 17hs se llevará a cabo una jornada, que tiene como objetivo presentar los resultados y conocer de cerca la experiencia de dos proyectos FPTA – Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria-  que se implementaron durante los años 2013 al 2016.

Uno de los proyectos se planteó como objetivo brindar herramientas para la toma de decisiones en sistemas silvopastoriles, integrando aspectos productivos, ambientales y económicos.  El otro proyecto se propuso establecer las relaciones que existen entre los sistemas de producción silvopastoriles y el bienestar animal.

La jornada incluirá una primera parte de salón – en la sede del CIEDAG, SUL- y una segunda parte con recorridas de campo, conociendo los predios donde se desarrollaron los proyectos e intercambiando de forma directa las experiencias de los pro​ductores involucrados.

La jornada es gratuita y abierta a todo público.

Visualice el Programa de la jornada, haciendo click aquí​​

Por motivos de organización agradecemos realizar su pre - inscripción a traves del siguiente link: inscripción​

Fagro en ExpoMelilla 2018

Última actualización: Miércoles, 11 Abril 2018

Facultad de Agronomía como todos los años presentó su stand institucional en Expo Melilla 2018. Además de la promoción de las carreras de grado y posgrado, en esta ocasión el stand se centró en dos temáticas diferentes.

Por un lado se presentan datos y conceptos de diversos estudios sobre Gas Metano y se realizarán demostraciones de medición de este gas en vacunos.

Por otro lado se presentan datos y conceptos de diversos estudios sobre Bitter Pit y se realizarán demostraciones de predicción de Bitter Pit.

Los esperamos hasta el domingo 15 en Melilla!

Programa de demostraciones

Cómo llegar a ExpoMelilla

Plano con ubicación del Stand

Más información de la ExpoMelilla

WhatsApp Image 2018 04 11 at 11 optWhatsApp Image 2018 04 11 at 10 opt 3WhatsApp Image 2018 04 11 at 10 opt 4

Jornada Anual de Genética Lechera

Última actualización: Lunes, 09 Abril 2018

banner web 2018

El viernes 27 de abril a las 9:30 hs, se llevará a cabo en la Sociedad Criolla de San Ramón (Canelones), la Jornada Anual de Genética Lechera "Somáticas: nuevo aporte a la evaluación genética".

La actividad es sin costo, con registro previo aquí

Los disertantes representarán a diversas organizaciones, CONAPROLE, INALE, INIA FVET y MU. Mientras que de Facultad de Agronomía los disertantes serán el decano PhD Ing Agr Jorge Urioste y  Msc DMV Rodrigo López.