Noticias Principales

Convocatoria al Programa 720 Primer semestre de 2020

Última actualización: Miércoles, 22 Enero 2020

Se comunica la apertura del Programa 720-Contrapartida de Convenios, administrado por el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), llamado del año 2020, correspondiente a actividades que se realizarán en el primer semestre (del 1.º de enero al 30 de junio inclusive).Como es de su conocimiento, el Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Plazo: En la Facultad de Agronomía, el plazo para la presentación de documentación vence el 9 de marzo de 2019
Lugar de presentación de las aspiraciones: Sección Comisiones

Acceda a la convocatoria

Planilla de solicitud

Bases generales del Programa

Recomendaciones para la integración de forestaciones en predios ganaderos y lecheros familiares

Última actualización: Martes, 10 Diciembre 2019

En publicaciones de acceso libre está publicado el material elaborado por docentes de la Facultad de Agronomía y de la Comisión Nacional de Fomento  Rural. En el marco de las convocatorias "Más tecnología para la producción familiar" del MGAP.

Es un manual dirigido a técnicos y productores que explica de manera simple la planificación para incorporar forestación en predios de productores ganaderos y lecheros.

Tapa small

Los beneficios de los sistemas silvopastoriles han sido comprobados en distintas partes del mundo. Sin embargo, y dado el aún escaso desarrollo de estos sistemas en el Uruguay y muy especialmente en predios familiares, se llevó adelante un proyecto empleando la metodología de investigación participativa junto a productores ganaderos y lecheros. En este material, se ponen a disposición algunos resultados de este trabajo desarrollando las principales pautas a tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de montes. Los contenidos se basan en las investigaciones desarrolladas, la bibliografía nacional e internacional, la experiencia y aporte de técnicos de referencia y sobre todo el aporte de los productores. Éstos llevaron adelante planes de integración de cultivos forestales en sus predios, volcando en este libro sus experiencias. Los productores en sus palabras cuentan los beneficios percibidos y los aspectos importantes a la hora de planificar la forestación.

Autores
Ing. Agr. Mariana Boscana1, Ing. Agr. Marcello Rachetti2, Ing. Agr. Carolina Munka1, Ing. Agr. Ana González1,
Ing. Agr. Adriana Bussoni1.
Colaboradores
Ing. Agr. Roberto Condon, Beatriz Olivera y Ariel Artigalás, Ing. Agr. Álvaro Perdomo, Jorge Martínez, Mario
Méndez, Ruben Mussini (productores predios de referencia).
Ing. Agr. Iliana Garrone, Ing. Agr. Braulio Cantera (técnicos locales).
Edición
Ma. del Luján Bentancor - Dpto. de Difusión y Publicaciones - Comisión Nacional de Fomento Rural.

Convocatoria ERASMUS+ ceiA3

Última actualización: Martes, 14 Enero 2020

El ceiA3 y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la UDELAR, aprueban la publicación de la presente convocatoria, cuyo objeto será la concesión de ayudas a la movilidad para la realización de estancias de estudios, de grado, de doctorado, docencia y formación hacia cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3, durante el primer cuatrimestre académico del curso académico 2020/2021 (septiembre 2020 – febrero 2021).

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Para efectivizar la postulación, los interesados deberán presentar toda la documentación en versión papel y versión electrónica en la Fundación Dr. Eduardo Acevedo. El plazo finalizará el día 10 de febrero de 2020 sin posibilidad de prórroga

Quienes estén postulándose desde los Centros Universitarios Regionales podrán enviar la documentación al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campos elegibles para personal docente y funcionarios TAS

Campos elegibles para estudiantes de grado y doctorado

Carta aval

Programas de mejoramiento genético en plantaciones forestales en el mundo

Última actualización: Miércoles, 27 Noviembre 2019

En el marco de los Seminarios de Ingeniería Forestal se realizará la actividad "Programas de mejoramiento genético en plantaciones forestales en el mundo". La misma se realizará en la sede Tacuarembó del Cenur Noreste de la Universidad de la República.

seminarios IngForestal CUT

Fecha: 5/12/2019

Lugar: Sede Tacuarembó, ruta 5, km 386,5

Hora: 13:45 a 16:30

Más información AQUÍ

Gestión en residuos orgánicos en FAgro

Última actualización: Sábado, 23 Noviembre 2019
Cumplimos 10 años y proponemos hacer una actualización, puesta a punto y difusión de lo trabajado en la UDC (Unidad Demostrativa de Compostaje).
Actividad de cierre de año UDC

La actividad se llamará "Gestión en residuos orgánicos en FAgro" será este martes 26 de noviembre de  16:00 a 17:30. incluirá presentación oral, intercambio y recorrida. Quienes quieran luego nos quedaremos para charlar un poco más de forma distendida.

¡Los esperamos!

Equipo UDC: Paula, Natalí, Rodrigo, Guzmán, Soledad y Gabriella