Para docentes: enseñar en AGROS

La Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía está recibiendo inscripciones para el curso de formación sobre la plataforma AGROS para docentes. El curso se dictará en sala de cómputos de Facultad los días 11 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo de 14 a 17 horas.

El curso busca que l@s docentes se familiaricen con el uso de la plataforma Moodle y aprendan a utilizar sus herramientas. Incluye conceptos sobre aula virtual, roles de la/el docente y de la/el estudiante, el Moodle y sus características, acceso, recursos, actividades, etc., elaboración de una clase virtual y evaluación a distancia.

La modalidad de trabajo es semi–presencial, con cuatro jornadas presenciales. El resto de las actividades se realizarán a distancia a través de la plataforma Moodle disponible en el
servidor Web de la Facultad de Agronomía (AgroS). Cada semana se abrirán debates con consignas establecidas y se colocarán materiales complementarios. Se estima una carga de 10 horas semanales de trabajo necesario para cumplir con las consignas previstas.
Para la aprobación del curso se deberán realizar todas las tareas obligatorias y presentar un trabajo final integrador.

Existen múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para impulsar la innovación educativa
hacia un nuevo paradigma, más personalizado y centrado en la actividad de l@s estudiantes. Una de estas razones es la posibilidad que ofrecen a las y los docentes de solucionar problemas de enseñanza y mejorar los aprendizajes.

Visto: 1536 Última actualización: Sábado, 09 Abril 2011