Llamado 2023 - Fortalecimiento del equipamiento para investigación

investigación rotadorSe encuentra abierto el llamado de Fortalecimiento del equipamiento para investigación 2023.

El cierre del plazo interno en Fagro es el 12/12 al mediodía para que la Comisión de Investigación estudie los proyectos, los priorice y envíe la información a CSIC.

Objetivos:

El programa “Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación” tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software de mediano y gran porte tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Quiénes pueden postularse:

Este es un programa de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. Al programa se presentan los servicios y no investigadores o grupos de investigación. Estos últimos plantean sus solicitudes en sus servicios de adscripción (ver lista de servicios al final).

La presentación al programa por parte de los servicios debe incluir un informe elevado a la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), justificando la selección y un orden de prelación global (no por categoría) de todas las solicitudes recibidas.

La Justificación del Servicio debe incluir cuántas solicitudes fueron recibidas por categoría, de manera de saber si el orden de prelación establecido por el Servicio fue realizado respecto a una o más solicitudes.

Este llamado comprende tres categorías con el objetivo de dar una mejor respuesta a la diversidad de necesidades asociadas al equipamiento en diferentes servicios y orientaciones disciplinarias. Estas categorías, con sus objetivos, características y criterios de evaluación específicos, se detallan en el archivo adjunto a este llamado con las bases del mismo.

Archivo Bases:
Visto: 242 Última actualización: Lunes, 26 Diciembre 2022