Charla en campo EEMAC sobre cultivos de servicio

Una actividad sobre cultivos de servicio volverá a reunir en la EEMAC a productores y técnicos para recorrer los ensayos financiados por Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA) y dialogar sobre las raíces, producción de materia seca, servicios ecosistémicos que cada especie o mezcla ofrece y manejo agronómico de las especies para lograr objetivos esperados.

«Cultivos de servicio: manejo agronómico para capitalizar sus beneficios» se desarrollará desde las 14 a las 17 horas del viernes 16 de setiembre y contará con la participación especial del investigador y docente uruguayo Gervasio Piñeiro, coordinador de la Red de Cultivos de Servicios de Argentina.

Afiche charla cultivos servicio 600

Gervasio Piñeiro es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Recibió el título de doctor en Ciencias Agropecuarias (Dr.) en la Escuela para Graduados, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Profesor Adjunto de la Cátedra de Ecología UBA e investigador principal del CONICET. Ha realizado investigaciones para entender cómo el hombre afecta el funcionamiento de los ecosistemas, analizando el intercambio de materia y energía de los ecosistemas desde una perspectiva biogeoquímica. Para ello, realiza trabajos en distintos sistemas productivos, como son la ganadería, la agricultura y la forestaciones, utilizando aproximaciones complementarias que incluyen el uso de modelos de simulación, experimentos de campo, sensores remotos y trazadores isotópicos.

Visto: 107 Última actualización: Martes, 13 Septiembre 2022