Fagro en Expo Prado 2022

rotador expo prado 2022

 

El Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Universidad de la República, participa de expo Prado con un stand que propone una mirada al cambio climático.

 

El clima determina las condiciones de vida: las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. En definitiva, determina cómo son los ecosistemas, incluido los nuestros.

 

El Cambio Climático es uno de los problemas ambientales más graves o, quizá el más grave, al que nos enfrentamos en la actualidad, afecta a todo el planeta, la atmósfera no tiene fronteras y tiene una enorme inercia, por lo tanto, no puede detenerse “a voluntad”, de repente.

En una rápida recorrida por el stand, podrán conocer información general vinculada al cambio climático, cómo afecta a nuestro país, qué proyecciones hace la ciencia y que está haciendo el área para mitigar y adaptarnos mejor.

 

Durante los días de la exposición, podrán jugar a un Climationary de la Udelar, donde los visitantes del stand deberán adivinar qué dibujo vinculado al tema se está realizando. Para los más chiquitos (y no tan chiquitos) hay un rincón de dibujos con láminas para colorear y un lugar de descanso.

 

Además, podrán conocer las carreras de grado que ofrecen las facultades que componen el área y escaneando un código Qr, también la oferta de posgrados. También hay una sección dedicada a la descentralización que ha realizado la Udelar a lo largo de los últimos años.

 

Te invitamos a recorrer nuestro stand.

Visto: 203 Última actualización: Miércoles, 12 Octubre 2022