Familias colonas de Salto realizan diagnóstico participativo

Taller participativo con colonos y colonasLa jornada, realizada el 4 de agosto en paraje Garibaldi, dio inicio al diagnóstico participativo en el marco del proyecto de Mejora de la calidad de la colonización. La incorporación de maquinaria y la optimización del sistema de riego fueron algunas de las metas que se propuso el grupo.

 

El equipo técnico del INC en Salto trabajó junto a especialistas del área social de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Fagro-Udelar) para realizar diferentes dinámicas de participación que fueron planteadas al grupo de colonos con el objetivo de conocer las necesidades y prioridades del colectivo.

 

En este sentido surgieron como necesidades la incorporación de maquinaria, el acondicionamiento del sistema de riego, la implantación de cultivos, la instalación de un centro de acopio así como el seguimiento de estos procesos con asistencia técnica.

 

Por otra parte, se realizará la elaboración de la propuesta de desarrollo para el inmueble en el marco del proyecto Mejora de la calidad de la colonización, el 19 de agosto, a través del análisis oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas (FODA).

 

En la actividad participaron las familias colonas del inmueble n.º763; por Fagro, el Ing. Agr. Msc. Norberto Rodríguez; y, por el INC Salto, el gerente Regional, Ing. Agr. Msc. Héctor Rodríguez d’ Avila; y, los técnicos, Ing. Agr. Gabriel Ribas e Ing. Agr. Patricia Duarte.

Visto: 78 Última actualización: Viernes, 19 Agosto 2022