Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile

“Hacia la internacionalización de las Ciencias Agrarias”

Foro 9

Los pasados 12 y 13 de mayo se llevó adelante el “Foro de Decanos de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile” correspondientes a las Carreras de Ingeniería Agronómica que tuvo como sede la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Udelar), Montevideo, Uruguay, bajo modalidad híbrida (presencial y virtual).

El encuentro tuvo como principal objetivo continuar con el trabajo entre Instituciones de Educación Superior para el reconocimiento mutuo de trayectos (mediante sistema de créditos o similar) entre aquellas Carreras de Ingeniería Agronómica del Mercosur Acreditadas, con el objetivo de potenciar las movilidades estudiantiles y sus reconocimientos.

13 12 15
11 10 14

En la instancia se firmó un Acuerdo de Reconocimiento de Trayectos Formativos para las Carreras de Ingeniería Agronómica, en el marco de los procesos de internacionalización de la educación superior para la puesta en marcha de un Programa de Movilidad Estudiantil Bajo Entorno Virtual entre las instituciones integrantes del Foro de Decanos de Agronomía del MERCOSUR, Bolivia y Chile. Para la oficialización de esta ceremonia se hizo presente el Rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim.

Este programa posibilitará a estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agronómica acreditadas y que forman parte del FORO inscribirse para cursar espacios curriculares que ofrecen de manera virtual otras Carreras de Agronomía del Mercosur, Bolivia y Chile.

1 4  8
3  5

6

Los espacios curriculares que pueden elegirse, como así también la Facultad y Universidad que lo ofrece, están disponibles en la página oficial del FORO (http://www.forodecanosmercosur.com.ar/) y corresponden a espacios curriculares que se desarrollarán en modalidad virtual, a partir del segundo semestre de 2022.

Para poder inscribirse en estos espacios curriculares se debe contar con las correlativas de la asignatura equivalente en cada plan de estudios en condición (aprobada o regular según tu plan de correlatividades).

11 2  7
 17  19

20

En este encuentro, se realizó además el pasaje de la presidencia pro témpore del Foro, al Decano Ariel Castro Tabó.

22 16  23
 24  21  25