XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 7, 8 y 9 de setiembre de 2022 en modalidad presencial en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Banner 1

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tienen el agrado de invitar a las Universidades integrantes de AUGM a participar de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), que se realizarán el 07, 08 y 09 de septiembre del presente año, de forma presencial, bajo la consigna “GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO CON INTEGRACIÓN CIENTÍFICA, ACADÉMICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL PARA LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS PUEBLOS”.

Siguiendo las características del Programa JJI, se convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las Universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los Ejes Temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

De la Convocatoria

• Los jóvenes investigadores deben ser menores de 35 años.
• Los jóvenes investigadores no deberán poseer el título de doctor.
• Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
• Los trabajos de investigación serán presentados en las XXIX JJI por un expositor, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de
investiga- dores.
• El investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores.
• Cada una de las universidades de AUGM difundirá internamente la convocatoria y realizará la recepción y selección de los trabajos presentados por los jóvenes
investigadores de su universidad.
• Los Gestores de cada universidad de AUGM deberán enviar a la USFX la nómina y los datos de contacto de sus estudiantes seleccionados, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Los estudiantes seleccionados por sus universidades de origen deberán remitir sus trabajos, a través de la web www.jji2022.usfx.bo, en los formatos de presentación y siguiendo el procedimiento de envío establecido por la USFX.
• Velando por el éxito de las XXIX JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.7 - 8 - 9 / SEP 20227 - 8 - 9 / SEP 2022

Modalidad de Presentación

En las XXIX JJI, los jóvenes investigadores presentarán sus trabajos en forma de:
• Exposiciones orales
• Paneles (posters)

Delegación de la Universidad de la República (Udelar)

• La Udelar seleccionará hasta veinticinco (25) trabajos sobre los temas referidos en la presente convocatoria
• Por cada trabajo participará de las Jornadas un (1) solo autor-expositor
• La Udelar proporcionará transporte, alojamiento y viáticos para su delegación

Presentación de resúmenes y trabajos completos

• La Udelar recibirá los resúmenes y trabajos completos hasta el día lunes 27 de junio, exclusivamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los resúmenes y trabajos completos deberán ser enviados en formato Word y de acuerdo al modelo que luce en la sección “Convocatoria – Formato/Guía de presentación” de la página web oficial de las Jornadas.
  • Recibidos los mismos se realizará la selección de acuerdo a los mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria.
  • Finalizado el proceso de selección la UdelaR comunicará los resultados y remitirá la nómina de trabajos seleccionados a la Universidad a la USFX.

Fechas importantes

• Cierre de presentación de resúmenes y trabajos completos en la Udelar: lunes 27 de junio
• El plazo irrevocable para el envío, por parte de los jóvenes investigadores, de los resúmenes, diapositivas de presentación de trabajos y trabajos de investigación completos a la USFX es el domingo 14 de agosto a las 24:00 hs (hora Bolivia)7 - 8 - 9 / SEP 2022

Información general

Las consultas adicionales podrán realizarse en la UdelaR al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por más información sobre las Jornadas y la Universidad organizadora ingresar al siguiente link: www.jji2022.usfx.bo

La Udelar recibirá los resúmenes y trabajos completos hasta el día 27 de junio, exclusivamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar convocatoria completa en pdf: Aquí

Descargar ficha de postulación: Aquí

Visto: 391 Última actualización: Miércoles, 29 Junio 2022