2da Jornada Nacional de Cultivos de Invierno 2022

MARTES 5 DE ABRIL 8:00 - 12:30

8.00 - . Apertura. Moderador: Martín Olaverry. Participan: Ministro Fernando Mattos (MGAP), Juan Dumestre (FUCREA), Esteban Hoffman (FAGRO), Daniel Vázquez (INIA).

8.15 - Resultados zafra 2021, caracterización de cultivos de invierno.Gonzalo Invernizzi1. Com. Asesores CREA1.

1FUCREA

8.45 - Costos de producción, competitividad de los cultivos y cómo podemos enfrentar la nueva zafra.

Joaquín Etcheverría1. Com. Asesores CREA1.

1FUCREA

Espacio de preguntas

9.15 - Colza en el sistema y su relación con malezas resistentes.Grisel Fernández1, Juana Villalba, Luciana Rey.

1EEMAC, Facultad de Agronomía, UDELAR

9.45 - Utilización de herbicidas preemergentes en trigo y cebada- estrategia para el manejo de raigrás resistente.

Tiago Kaspary1, Alejandro García; Mauricio Cabrera, Evangelina García, Mónica García, Carlos Vázquez.

10.15 - Corte

10.20 - Llenado de granos, humedad y cosecha de Brassicas.

Deborah Rondanini1, Carina Ibáñez, Gonzalo Rivelli, Javier Botto, Daniel Miralles.

1Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires; IFEVA, FAUBA/CONICET

Espacio de preguntas

10.50 - Mesa Redonda, Llenado de grano en cebada - Análisis de los resultados de la zafra 2021.

Ariel Castro y Esteban Hoffman (FAGRO), Mariángeles Antenucci y Pablo Molineli (MUSA-AmBev), Fernanda Pardo y Mercedes Sayas (MOSA).

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL 8:00 - 12:30

8.00 - Apertura

8.05 – ¿Por qué diagnosticar la condición nitrogenada en forma objetiva en cereales de invierno?

Nicolás Fassana1, Esteban Hoffman1

1EEMAC, Facultad de Agronomía, UDELAR

8.35 - ¿Cómo manejamos el nitrógeno cuando los costos suben?Andrés Berger1.

Espacio de preguntas

9.05 - Avances en el control integrado de la Phoma en canola. Silvina Stewart1.

1INIA, La Estanzuela.

9.35 - Conocimientos y estrategias para minimizar el riesgo de Fusariosis de la espiga y toxinas asociadas.

Silvia Pereyra1, PhD. Carlos Pérez2, Silvana Vero3, Lucia Pareja4 y 5Alejandra Rodriguez.

1INIA, La Estanzuela; 2EEMAC, Facultad de Agronomía, 3UDELAR. Microbiología - Fac de Química, 4CENUR - Fac. de Química, 5Polo Tecnológico de Pando, Fac. de Química

10.05 - Corte

10.10 - Aportes de la DGSSAA a la vigilancia de residuos en el cultivo de colza.Leonardo Olivera1.

1MGAP – Director General de Servicios Agrícolas.

Perspectivas para el mercado de canola.

Joaquín Basso1. Responsable del negocio de granos de Cargill Uruguay1.

10.40 - Perspectivas de Mercado para Trigo, Cebada y Colza – zafra 2022.Catalina Rava1.

1MGAP – OPYPA.

Espacio de preguntas

11.10 - Cierre: Participan: Ignacio Buffa (MGAP), Ariel Castro (FAGRO), Jorge Sawchik (INIA).

Comité organizador: Agustín Damboriarena, Blanca Gómez, Carolina Balestra, Catalina Rava, Daniel Vázquez, Esteban Hoffman, Gonzalo Iribarne, Gustavo Flores, Marcela Godiño, Mariangeles Antenucci, Martín Aguirrezabala, Nazar Rodríguez, Roberto Verdera.

2da Jornada Nacional de Cultivos de Invierno 2022

Visto: 494 Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022