Resultados del llamado a Concurso de la Academia Nacional de Ingeniería 2021

Egresados de posgrados de la Facultad de Agronomía fueron premiados por la Academia Nacional de Ingeniería  (ANIU) en la décimo tercera convocatoria de los Concursos Anuales de Tesis de Postgrado de Ingeniería y Concurso de Proyectos Finales de Ingeniería.

041 Reconocimientos ANIU baja

Foto: ANIU - entrega del premio a Virginia Takata

Obtuvieron el Primer Puesto:

La Ing. Agr. (Mag.) Virigina Takata, egresada de la Maestría en Ciencias Agrarias en la opción Ciencias del Suelo, dirigida por la Ing. Agr. (PhD.) Amabelia del Pino y co-dirigida por el Ing. Agr. (Dr.) Jorge Hernández, con su trabajo titulado "Aplicación de vinaza al suelo".

El Ing. Agr. (Mag.) Ernesto Ezequiel Jorge, egresado de la Maestría en Ciencias Agrarias en la opción Ciencias Animales, dirigido por la Ing. Agr. (Dra.) Ana Laura Astessiano y co-dirigido por la Ing. Agr. (PhD.) Mariana Carriquiry y el Ing. Agr. (Dr.) Alejandro Mendoza, con su trabajo titulado: "Efecto de la línea genética holstein sobre la capacidad de adaptación metabólica de vacas multíparas en pastoreo”.

El Ing. Agr. (Mag.) Venancio Riella,egresado de la Maestría en Ciencias Agrarias en la opción Ciencias Vegetales, dirigido por el Ing. Agr. (PhD.) Pablo Speranza y co-dirigido por la Lic. Biol. (Dra.) Gabriela Speroni, con su trabajo titulado: "Estudio de la biología reproductiva del cultivar de olivos ‘arbequina’ (olea europaea l.) en las condiciones de Uruguay"

En esta  edición de la premiación (en el período del 15 de mayo al 31 de julio de 2020) se recibieron siete Tesis de Doctorado de Ingeniería Agronómica, Computación y Eléctrica; quince Tesis de Maestría de Ingeniería Agronómica, Computación, Eléctrica, Ambiental y Química; y once Trabajos de fin de carrera de Ingeniería Agronómica, Civil, Computación, Industrial y Química.

Participaron de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar), Universidad ORT, Universidad de Montevideo; y de Agronomía (Udelar) y Ciencias Agrarias (UDE).

La Academia Nacional de Ingeniería se constituyó como tal en 1971, se trata de una Sociedad Civil sin fines de lucro integrada por ingenieros. Su contribución es a partir de la difusión de información y experiencias sobre temas relevantes.

Visto: 357 Última actualización: Viernes, 24 Diciembre 2021