Jornadas presenciales del proyecto Ganadería y Clima en 4 zonas del país

Caminando hacia una mejor ganadería con las familias Errandonea-Lombardo, Casaux, Guedes y Lorenzo. Con el objetivo de mostrar los resultados del primer cierre de ejercicio se realizarán 4 jornadas presenciales los jueves 25/11 zona norte, 2/12 zona centro, 9/12 zona noreste y 16/12 zona este, de 15:00 a 19:30 hs. Por más información puede comunicarse al: 092898213.

 

 

Banner Fagro 2

 

Durante cuatro jornadas podrán enterarse de los resultados del proyecto en cuatro predios, uno de cada zona. Se presentarán las propuestas de mejora de cada establecimiento, los resultados anuales y cómo lograron esos resultados, desde la voz de las propias familias y sus equipos técnicos.

El proyecto Ganadería y Clima comenzó en 2019, y luego de un proceso, 62 predios fueron seleccionado para implementar prácticas de Ganadería Climáticamente Inteligente que apuntan a mejorar la producción, los ingresos y al mismo tiempo disminuir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia frente a eventos climáticos extremos y restaurar los servicios ecosistémicos del campo natural.

En estas jornadas, de una cuatro horas y media de duración, podrán recorrer los establecimientos, conocer a las familias y su equipo técnico, también se van a presentar los datos que surgen de la situación del establecimiento y que sustentan los resultados obtenidos. Además, habrá un espacio para hacer preguntas.

Es una oportunidad única para conocer de primera mano cómo hacer una ganadería más productiva, con mayores ingresos y cuidando el medio ambiente, sin más recursos que los del propio predio.

El jueves 25 de noviembre a las 15 hs comienza la primera jornada, en un predio de zona norte. Nicolás Errandonea y Karina Lombardo, productores de Tomás Gomensoro, Artigas, abren las porteras de su establecimiento y nos cuentan qué cambios hicieron y que resultados obtuvieron, cómo lograron trabajar con más pasto en un sistema mixto bovino y ovino.

El jueves 02 de diciembre a la misma hora, nos reunimos en el predio de Sarandí del Yi donde Gustavo Casaux y su técnico nos muestran un paisaje diferente, desde Durazno.

El jueves 09 de diciembre nos vamos al predio de Olivia Guedes en Sarandí del Río Negro, Tacuarembó, quien nos va a presentar los avances de su predio.

El jueves 16 de diciembre, las hermanas Lorenzo nos esperan en Godoy, Lavalleja,

Conocer estas experiencias es gratis, solo requiere acercarse en la fecha y hora informada. No te guardes esta información, compartila con los demás, entre todos y todas podemos ir hacia una mejor ganadería nacional.

Visto: 694 Última actualización: Lunes, 03 Enero 2022