Elecciones universitarias ambientalmente responsables

La Universidad de la República promueve una correcta gestión de los residuos generados durante el acto electoral

 

 

En marco de las Elecciones Universitarias 2021, que se llevarán a cabo el 29 de setiembre, el Prorrectorado de Gestión y la Comisión Organizadora de las Elecciones Universitarias, en articulación con la Red Temática de Medio Ambiente (Retema) y con la organización civil Repapel, se encuentran trabajando con el objetivo de promover una jornada de Elecciones Universitarias ambientalmente responsables. 

 

Diversos servicios de la Universidad de la República se sumarán a esta iniciativa, a partir de la cual los papeles que se generen en el marco de la jornada de elecciones serán acopiados para su correcta gestión. 

 

Con la colaboración de Repapel, los papeles sobrantes que se originen en los servicios en donde se instalarán circuitos, así como los que diferentes agrupaciones en el marco de la campaña puedan acercar a los puntos de recolección, serán clasificados, envasados y recolectados en los días posteriores a fin de garantizar su óptima gestión.

 

Repapel es una organización civil que promueve la construcción de sociedades conscientes de los efectos que generan los residuos, a través de la educación y la cultura de la reducción, reutilización y reciclaje (3R). Proponen sistemas de gestión de materiales reciclables a empresas, organizaciones y centros educativos, logrando recuperar cada año más de 750.000 kg de papel, entre otros tipos de residuos. Así, promueven la economía circular, mediante la producción de útiles de papel reciclado que vuelven a los centros educativos y fomentan el desarrollo de programas que buscan transversalizar y curricularizar la educación ambiental en todos los niveles.

Visto: 103 Última actualización: Jueves, 07 Octubre 2021