Comunicado de la corte electoral sobre elecciones universitarias

urna

El miércoles 30 de junio habrá elecciones generales en la Universidad de la República y ya están disponibles los padrones iniciales electorales de estudiantes, docentes y egresados para ser consultados.

En vista de la aprobación del reglamento adjunto, se informa:

El 30 de marzo: cierre de padrón en el cuál se determina el orden de prelación. Acceso a consulta de padrón

HASTA EL 23 DE ABRIL inclusive, los/as estudiantes pueden hacer los reclamos, ya sea porque no figuran en el padrón o hay datos incorrectos, en bedelía a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y elecionesuniversitarias@fagro.edu.uy,

Orden Docente

El padrón de docentes está integrado por aquellos docentes efectivos o interinos que tengan un año o más de antigüedad continua o discontinua a la fecha de la elección.

Orden Egresados

Integran este padrón quienes egresaron y figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

Orden Estudiantil

El padrón de estudiantes está integrado por quienes hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los dos últimos años y hasta el 12/02/2021 (fecha en la que cerraron los padrones). No estarán habilitados para votar estudiantes que ingresan en 2021.

Acceso a Reglamento

Visto: 539 Última actualización: Miércoles, 07 Abril 2021