En tiempos de aislamiento y distancia social, #Estoy propone una nueva manera de encontrarnos.

#Estoy

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, muchos estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad de la República necesitan del apoyo y la solidaridad de sus pares para continuar con sus estudios. Se trata no solamente de apoyarlos en la organización del estudio en casa, o ante la encrucijada de rendir una materia de facultad: se trata, básicamente, de decir que acá estamos los estudiantes de la Universidad de la República, solidarios con los que más nos necesitan.

Objetivos

Buscamos hacer del encuentro entre estudiantes de la Universidad un nuevo eje de unión frente a las adversidades con las que muchas y muchos tienen que lidiar, sobre todo en los primeros años de carrera universitaria.

El objetivo de esta plataforma es apoyar a los nuevos estudiantes de la Universidad en un año y un contexto atípicos, donde la solidaridad entre nosotros puede ser fundamental para el éxito de las trayectorias educativas de nuestros pares.

Requisitos

Para participar como tutor o tutora de #Estoy, basta con que hayas cursado o estés cursando las Tutorías Entre Pares del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República.

Para participar como tutorada o tutorada, alcanza con que estés cursando en la Universidad de la República y necesites de la ayuda de tus compañeras o compañeros.

Como participar

Si querés participar como tutor o tutora en esta iniciativa, tenés que completar el formulario disponible aquí. En un plazo máximo de cinco días, el equipo de Progresa se pondrá en contacto contigo para asignarte tus tutorados o una tutoradas.

A aquellos estudiantes que participen de esta iniciativa se les entregará un certificado.

Si necesitás ayuda en esta etapa de tu carrera universitaria, tenés que completar el formulario disponible aquí. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo para asignarte un tutor o tutora.

En tiempos de distancia social, estamos.

¿Vos estás?

Visto: 137 Última actualización: Jueves, 30 Abril 2020