XXI Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía (ENEA)

20191018 150202 0000La Asociación de Estudiantes de Agronomía (AEA) invita al XXI Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía (ENEA), que se llevará adelante los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en la Unidad Cooperaria No 1, Cololó (Mercedes-Soriano).

La AEA desarrolla año a año este tipo de encuentros teniendo como ejes principales temas que están en discusión en la sociedad vinculados con la profesión. Se trata de un espacio de encuentro de estudiantes de agronomía de todo el país, estudiantes de otras facultades y diferentes actores de la sociedad, discutiendo, intercambiando y compartiendo desde múltiples visiones.

El ENEA tiene por objetivo fomentar la participación estudiantil, motivando la discusión, formación y construcción de nuevas ideas que serán las semillas de nuevos proyectos a futuro, dentro y fuera de la comunidad FAgro.

Se compartirá la experiencia de un grupo de estudiantes de agronomía que viajó al Congreso Argentino de Agroecología en Mendoza, los  compañeros de la AEA que participaron del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Entidades Estudiantiles de Agronomía (CLACEEA) en Alagoas, Brasil y la experiencia de trabajo en Cololó realizada por Movimiento Estudiantil de Participación Interdisciplinaria Rural (MEPIR), integrado por estudiantes de Agronomía, Veterinaria, Ciencias Sociales y Medicina. Luego se contará con un variado panel de invitados que introducirán en la temática del Acceso a la tierra. Finalmente, se abrirá un espacio para el debate.

Durante el día sábado se visitarán los distintos sectores productivos de la cooperaria y la escuela, vivenciando la experiencia de forma práctica y habilitando luego un espacio para intercambiar opiniones. Por la tarde tendrá lugar una mesa redonda sobre feminismo y género desde una perspectiva rural. El domingo habrá un espacio para pensarse como estudiantes de agronomía y problematizar la transversalización de las temáticas tratadas.

Para las inscripciones se debe llenar el formulario y pasar por la AEA a abonar hasta el 30/10 $250 y hasta el 14/11 $350,

👉https://docs.google.com/forms/d/1SZLj_l7mDNgPURDP1BjnlobjmyRzXiTzqQuTb80Hl1A/edit?chromeless=1

Visto: 604 Última actualización: Lunes, 18 Noviembre 2019