El miércoles 17 de julio vence el plazo para presentar trabajos al I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad, que se realizará el 31 de agosto en Montevideo, organizado por la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

EITICE 100Esta actividad se realizará en el marco del III Encuentro Internacional de Tesistas e investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE) a desarrollarse en Uruguay del 5 al 7 de setiembre, dado que se entendió pertinente promover un espacio previo en el que se incluyan experiencias que no necesariamente son investigaciones, pero que constituyen un valioso aporte al derecho a la educación en nuestro país.

El EITICE está enfocado en las universidades públicas de la región, sin embargo este encuentro amplía la mirada y plantea compartir experiencias educativas desarrolladas por diferentes personas, instituciones y organizaciones, en contextos de privación de libertad.

El I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad se realizará en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE) el sábado 31 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Para participar como ponente, se puede presentar el resumen hasta el 17 de julio y completar el siguiente formulario.

Más información sobre el I Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad.

Última actualización: Martes, 16 Julio 2019