Liceales de Montevideo ganaron el premio de "Un campo de Oportunidades"

En el marco del Proyecto de Conciencia Agropecuaria, la Facultad de Agronomía, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, premiaron a estudiantes del liceo 63 de Montevideo con un viaje para que conozcan el campus interinstitucional del INIA en Treinta y Tres. El subsecretario de la cartera, Alberto Castelar, valoró que jóvenes de Montevideo conozcan el trabajo diario en el medio rural de modo de generar conciencia agropecuaria. “Uruguay es de base agropecuaria y nuestra economía tiene un pilar en esa producción”, afirmó.

“La vista se enmarca en el programa Conciencia Agropecuaria, que tiene como línea estratégica trabajar junto con el sistema educativo”, destacó Castelar, quien acompañó a estudiantes de 5.° año científico del liceo n.º 63 Idea Vilariño, de Montevideo, que ganaron el concurso "Un campo de oportunidades", en la visita al campus del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en Treinta y Tres este viernes 12.

El premio se otorgó por el trabajo de la estudiante Carolina Szenek, quien viajó junto a otros 25 alumnos y cuatro docentes para conocer el método de trabajo que se desarrolla en el campus interinstitucional de la zona este del país. En el predio, como parte del proceso de fortalecimiento de la institucionalidad agropecuaria, están instaladas oficinas del Secretariado Uruguayo de la Lana, del Instituto Plan Agropecuario, del Fondo Latinoamericano Arrocero y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Tratamos de que nuestra sociedad tome conciencia de que somos un país de base agropecuaria y de que nuestra economía tiene un pilar en esa producción. Muchas veces, en el medio urbano no se conoce la ruralidad y la vida cotidiana de trabajo, por eso se ideó este concurso, cuyo premio es acercar a estudiantes al sector agropecuario”, aseguró Castelar.

Dicha actividad incluyó, además de la visita al campus, la presentación de las instituciones con oficinas en el predio. Los participantes conocieron dos establecimientos agropecuarios, uno lechero y otro ganadero, del departamento olimareño.

El concurso, que incluyó 200 presentaciones de alumnos, fue organizado por el Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y la Universidad de la República, en las actividades de la Expo Prado. Se dirigió a Secundaria y la Universidad del Trabajo del Uruguay con la finalidad de promover el diálogo entre el medio rural y el urbano y facilitar un encuentro entre jóvenes, productores y técnicos que trabajan en el campo.

 

estudiantes 1estudiantes 2estudiantes 3

Visto: 396 Última actualización: Viernes, 26 Octubre 2018